El teléfono móvil Samsung Galaxy S24 FE ha aparecido en el regulador estadounidense de comunicaciones FCC, confirmando que la compañía surcoreana seguirá apostando por el lanzamiento de esta serie especial ‘Fan Edition’. O lo que es lo mismo: variantes que acercan algunas de las tecnologías y prestaciones de sus tope de gama (Galaxy S24) a un público más amplio gracias a un precio más ajustado.
Cómo será el Samsung Galaxy S24 FE
La lista de la FCC, un paso obligado para cualquier producto electrónico a comercializar, dice que el terminal llevará el número de modelo SM-S721U para el mercado estadounidense y estará equipado con Wi-Fi 6E (2,4 GHz y 5 GHz), NFC, Bluetooth, 5G y el resto de bandas. También se menciona el soporte para carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa de hasta 9W.
Las dimensiones de 162 x 77.3 mm confirmarían informaciones anteriores que hablaban de una pantalla Super AMOLED de diseño plano y con 6,5 pulgadas de diagonal. Se espera que el grosor de su marco de metal (resistente al agua IP67) no supere los 8 mm, al igual que sus biseles de pantalla, recortados frente a los modelos anteriores y con un orificio perforado en el centro de la pantalla para la cámara frontal. Su resolución debe escalar hasta FHD+ y su tasa de refresco alcanzará los 120 Hz.
Al igual que sucede con la línea regular S24, el Samsung Galaxy S24 FE se comercializará con distintos chipsets según región, los Exynos propios de Samsung o los Snapdragon de Qualcomm. Todas las configuraciones tendrán 12 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento interno, y un sistema de cámaras en vertical con tres sensores: un teleobjetivo principal de 50MP, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP 3X.
En cuanto al software, incluirá de serie la versión más avanzada de la interfaz de Samsung, One UI 6.1, y funciones como el asistente de cámara que hasta ahora estaba reservada a sus teléfonos más emblemáticos. Por descontado, la compañía seguirá impulsando su ecosistema Galaxy AI, usando tecnologías de inteligencia artificial en un buen número de las tareas que llevamos a cabo con un móvil inteligente y cuya capacidad vendrá dada por Google Gemini.
Se espera que el Samsung Galaxy S24 FE esté disponible a partir de octubre en países seleccionados y con un lanzamiento global antes de fin de año.