3,3 litros, 284 CV y consumo de diésel: El gasolina de seis cilindros que Mazda no se atreve a traer a Europa es un corte de manga al downsizing



Mazda, una marca reconocida por su innovación y su compromiso con la eficiencia, ha sorprendido una vez más al mundo del automóvil con un motor que desafía las tendencias actuales de downsizing. Este nuevo motor de gasolina de seis cilindros, con una capacidad de 3,3 litros y una impresionante potencia de 284 caballos de fuerza (CV), promete un rendimiento excepcional y una eficiencia similar a la de los motores diésel. Sin embargo, hay un dilema: Mazda ha decidido no traer esta joya tecnológica a Europa, lo que ha generado un debate entre los entusiastas y críticos del automóvil.

Un Motor que Rompe Moldes



En una era donde la reducción de tamaño del motor y la electrificación están dominando el mercado automotriz, Mazda ha optado por un camino diferente. El nuevo motor de 3,3 litros y seis cilindros es una muestra de que la marca japonesa no teme desafiar las normas establecidas. Con una potencia de 284 CV, este motor promete una experiencia de conducción emocionante y dinámica, algo que muchos conductores valoran.

Pero no se trata solo de potencia. Mazda ha logrado combinar esta fuerza con una eficiencia sorprendente. El consumo de combustible de este motor se asemeja al de un motor diésel, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre rendimiento y economía. Esta combinación de características destaca la habilidad de Mazda para innovar y crear motores que cumplen con las expectativas de los conductores modernos.

La Decisión de No Traerlo a Europa



A pesar de sus impresionantes especificaciones, Mazda ha tomado la decisión de no introducir este motor en el mercado europeo. Esta decisión ha generado controversia y ha dejado a muchos preguntándose por qué la marca ha optado por este camino. Europa, con sus estrictas normativas de emisiones y su creciente enfoque en la sostenibilidad, podría ser un mercado desafiante para un motor de estas características.

Las regulaciones europeas exigen cada vez más motores eficientes y de bajas emisiones, lo que ha llevado a muchas marcas a centrarse en motores más pequeños y en la electrificación. En este contexto, un motor de 3,3 litros podría enfrentar dificultades para cumplir con las normativas y ser económicamente viable. Además, la infraestructura y la demanda en Europa están cada vez más alineadas con los vehículos eléctricos e híbridos, lo que podría hacer que un motor de estas características no sea tan atractivo para los consumidores europeos.

Un Corte de Manga al Downsizing



La decisión de Mazda de desarrollar y lanzar un motor de estas características puede interpretarse como un desafío directo a la tendencia de downsizing. En los últimos años, muchas marcas han optado por reducir el tamaño de sus motores, buscando mejorar la eficiencia y cumplir con las normativas de emisiones. Sin embargo, Mazda ha demostrado que es posible lograr eficiencia sin sacrificar la potencia y la emoción que muchos conductores buscan en un vehículo.

Este motor de seis cilindros es un claro ejemplo de que la innovación no siempre sigue el camino más transitado. Mazda ha apostado por un enfoque diferente, y aunque esto puede no alinearse con las tendencias actuales, muestra el compromiso de la marca con la creación de vehículos que ofrecen una experiencia de conducción superior.

La Respuesta del Mercado



La reacción del mercado a este motor ha sido diversa. Por un lado, hay una gran cantidad de entusiastas que aplauden la decisión de Mazda de desafiar las normas y ofrecer un motor que combina potencia y eficiencia. Estos conductores valoran la experiencia de conducción y ven en este motor una oportunidad para disfrutar de un rendimiento superior sin comprometer la economía de combustible.

Por otro lado, algunos críticos señalan que la decisión de no traer este motor a Europa podría limitar su éxito. Europa es un mercado clave para muchas marcas de automóviles, y la falta de disponibilidad de este motor en esta región podría ser un obstáculo para su popularidad. Además, en un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia son cada vez más importantes, un motor de 3,3 litros podría ser visto como una opción menos atractiva para los consumidores preocupados por el medio ambiente.

El Futuro de la Innovación en Mazda



A pesar de las controversias, la introducción de este motor es una muestra de la capacidad de Mazda para innovar y desafiar las normas establecidas. La marca ha demostrado que es posible crear motores que ofrecen un rendimiento excepcional sin sacrificar la eficiencia. Este enfoque podría inspirar a otros fabricantes a explorar nuevas formas de combinar potencia y economía de combustible.

Mazda ha dejado claro que su compromiso con la innovación y la excelencia en la ingeniería sigue siendo una prioridad. Aunque este motor de 3,3 litros no llegará a Europa, su desarrollo y lanzamiento son un testimonio de la habilidad de Mazda para sorprender y deleitar a los conductores con vehículos que ofrecen una experiencia de conducción inigualable.

En conclusión, el motor de 3,3 litros y 284 CV de Mazda es una declaración audaz en un mercado dominado por el downsizing y la electrificación. Aunque no llegará a Europa, su existencia muestra que hay espacio para la innovación y la creatividad en el mundo del automóvil. Mazda ha demostrado una vez más que no teme desafiar las normas y que está dispuesta a ofrecer a los conductores motores que combinan potencia, eficiencia y emoción.
3,3 litros, 284 CV y consumo de diésel. El gasolina de seis cilindros que Mazda no se atreve a traer a Europa es un corte de manga al downsizing

Mazda es una marca que siempre ha hecho las cosas de forma diferente. Es la única marca que mantuvo vivo el motor rotativo, y que incluso lo ha rescatado como extensor de autonomía. Es una marca que aun te vende deportivos puristas como el Mazda MX-5, y que practica un necesario corte de manga al downsizing que impera en la industria – y con razones de peso para ello. Recientemente, Mazda ha comenzado a vender su nueva familia de motores de seis cilindros en línea, pero hay uno que no se atreven a traer al Viejo Continente.

El gasolina de 3,3 litros que Mazda no te venderá en Europa

En estos momentos, podemos encargar un Mazda CX-60 con motor e-Skyactiv D. Este motor diésel de 3,3 litros, seis cilindros en línea y hasta 254 CV presume de consumos homologados de solo 5,2 l/100 km… en un SUV de casi 4,80 metros y casi dos toneladas de peso. Una auténtica anomalía, con una potencia específica relativamente baja y un consumo especialmente contenido – inferior al de rivales directos con motores de cuatro cilindros. La palabra que usa Mazda es perfecta para definir su estrategia: no es downsizing, es rightsizing.

El Mazda CX-60 monta el diésel con mayor cilindrada de cualquier turismo a la venta hoy día.

Cabina del Mazda CX-80 2024 con volante y pantalla digital prominentes.

Fotos del Mazda CX-60

Además de este diésel de 3,3 litros, Mazda vende el CX-60 con una mecánica enchufable con 327 CV de potencia combinada. Eso es todo. Sin embargo, antes de su lanzamiento se anunció que el Mazda CX-60 también se vendería con un motor de gasolina de seis cilindros. En Europa ese motor nunca llegó, pero en otros mercados internacionales sí está disponible. Se llama e-Skyactiv G, tiene 3,3 litros, una configuración de seis cilindros en línea y está sobrealimentado por un turbocompresor. Además, este motor cuenta con hibridación ligera M Hybrid Boost de 48 voltios.

Este propulsor es capaz de desarrollar 284 CV de potencia, acompañados de 450 Nm de par motor máximo. Su curva de par motor es absolutamente plana, con una cifra de par máximo que se mantiene entre las 2.000 y las 3.500 rpm. Este propulsor se asocia al cambio automático de ocho relaciones de Mazda, que reemplaza el convertidor de par por un acoplamiento multidisco bañado en aceite. Sobre el papel, es capaz de propulsar al CX-60 hasta los 100 km/h en 6,9 segundos, logrando un consumo medio cifrado en 7,4 l/100 km.

En España, este propulsor gozaría de etiqueta ECO de la DGT de pleno derecho

Mazda Cx 60 Diesel Mhev 120Mazda Cx 60 Diesel Mhev 120

Este consumo está calculado bajo la homologación australiana, similar a la europea. Por tanto, hablamos de un gasolina de seis cilindros con el consumo de un diésel de seis cilindros. Las pruebas publicadas acerca de este propulsor alaban su refinamiento, suavidad y consumos contenidos en un uso realista. ¿Por qué Mazda no ofrece este propulsor en el continente europeo? Casi con total seguridad, sus emisiones de CO2 sean el motivo. Aunque sean de 171 g/km y sean excelentes en términos relativos… son altas en términos absolutos.

La amenaza de las multas por emisiones medias de dióxido de carbono y un potencial comercial limitado son los principales impedimentos a la llegada a Europa de este maravilloso propulsor.

Mazda Cx 60 Diesel Mhev 24Mazda Cx 60 Diesel Mhev 24

Fotos del Mazda CX-60

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