Actualización del Programa de Motores de Alpine para el Campeonato Mundial de Resistencia
Con la cancelación del programa de motores de Fórmula 1, se tenía previsto que los ingenieros de Renault asignados a Viry-Chatillon se enfocaran en actualizar el V634, propulsor instalado en el prototipo Alpine A424 que participa en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. Pero según ha comunicado Bruno Famin, actual jefe de Alpine Motorsport, lo planificado para este año ha sido pausado, incluyendo resolver el problema de válvulas que afecta al motor. Mecachrome, Renault, Alpine y Signatech han estado trabajando en un nuevo concepto de V6 turbo para largas distancias, pero todavía no tienen una base confiable.
Según explicó Famin, luego de que ambos Alpine A424 se retiraran de las 24 Horas de Le Mans por averías en sus motores, se inició una planificación para introducir mejoras antes de que culmine la actual temporada del WEC, pero a estas alturas apenas restan dos fechas del calendario, las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahrein, y todavía las propuestas técnicas no han sido aprobadas y por lo tanto no han pasado a fase de producción, luego tendrían que evaluarse en pista y cómo se advierte no hay tiempo suficiente para completar tal proceso. Hasta ahora no han confrontado más inconvenientes con la fiabilidad, por tal razón en Alpine prefieren esperar, sobre todo después de lo que viene ocurriendo en la fábrica de motores de Renault Sport.
Agregó que los problemas del motor V634 han sido identificados, sobre todo los que provocan un bajo rendimiento, pero todavía no está claro si es un mal crónico porque en calificación todos los datos suelen lucir según lo que tienen estipulado en sus ordenadores, aunque la diferencia en pista entre ambos prototipos a veces sea muy marcada. Deben entonces analizar el comportamiento de los neumáticos antes de aventurarse a invertir recursos técnicos y financieros para extraer mayor rendimiento y confiabilidad al motor, sin asegurar que tales modificaciones sean las adecuadas para dar un gran paso al frente.
En palabras de Bruno Famin:
Es una cuestión de tiempo. Hay que definir lo que necesitamos y a continuación pasar a producción y finalmente validar. Este es un muy largo proceso. No sé si vamos a tener más rendimiento, pero vamos a darle otra oportunidad. Estamos en la parte derecha del campo, y a partir de ahí es mucho más fácil a comenzar de nuevo más tarde.
Vía Motorsport Total