Ferrari logra su primera victoria fuera de Le Mans en Austin con el 499P de AF Corse


Ferrari, una de las marcas más icónicas en el mundo del automovilismo, ha alcanzado un nuevo hito en su ilustre historia. En una jornada memorable en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, la escudería italiana consiguió su primera victoria fuera de Le Mans con el Ferrari 499P de AF Corse. Este triunfo no solo añade un capítulo más a la legendaria trayectoria de Ferrari, sino que también reafirma su capacidad para competir y ganar en diversos escenarios del automovilismo mundial.



Una victoria histórica


La victoria en Austin marca un momento crucial para Ferrari y su equipo AF Corse. Aunque la marca del Cavallino Rampante ha sido sinónimo de éxito en Le Mans, esta es la primera vez que logra un triunfo significativo en otro circuito de renombre internacional. El Circuito de las Américas, conocido por su complejidad y exigencia tanto para pilotos como para vehículos, fue el escenario perfecto para demostrar la versatilidad y el rendimiento del Ferrari 499P.



El Ferrari 499P: una máquina de precisión


El Ferrari 499P de AF Corse es una obra maestra de la ingeniería y el diseño automovilístico. Equipado con un motor V8 turboalimentado, este prototipo de carreras combina potencia, aerodinámica y tecnología avanzada para ofrecer un rendimiento excepcional. La victoria en Austin es un testimonio de la meticulosa preparación y el esfuerzo incansable del equipo de ingenieros y técnicos de Ferrari, quienes han trabajado incansablemente para optimizar cada aspecto del vehículo.



El papel de AF Corse


AF Corse, el equipo responsable de gestionar el Ferrari 499P, desempeñó un papel crucial en esta victoria histórica. Con una sólida trayectoria en competiciones internacionales y una estrecha colaboración con Ferrari, AF Corse ha demostrado una vez más su capacidad para competir al más alto nivel. La coordinación perfecta entre los pilotos, el equipo técnico y la dirección de carrera fue fundamental para asegurar la victoria en Austin.



Los pilotos: héroes en la pista


Los pilotos del Ferrari 499P también merecen un reconocimiento especial por su desempeño excepcional en Austin. Con una combinación de habilidades, experiencia y determinación, lograron superar a una competencia feroz y mantener la calma bajo presión. Su capacidad para adaptar estrategias en tiempo real y tomar decisiones cruciales en fracciones de segundo fue un factor determinante en la consecución de esta victoria.



El impacto en el mundo del automovilismo


La victoria de Ferrari en Austin tiene un impacto significativo en el mundo del automovilismo. Este triunfo no solo refuerza la reputación de Ferrari como una de las marcas más exitosas y respetadas en la historia del deporte motor, sino que también envía un mensaje claro a sus competidores: Ferrari está listo para dominar en cualquier circuito. La victoria en el Circuito de las Américas es una prueba de que la marca italiana puede adaptarse y triunfar en diferentes entornos competitivos.



El futuro de Ferrari en competiciones internacionales


Con esta victoria, Ferrari no solo celebra un logro histórico, sino que también mira hacia el futuro con optimismo y determinación. Este triunfo en Austin es un indicio de que la escudería italiana tiene la intención de expandir su dominio más allá de Le Mans y establecerse como una fuerza dominante en otras competiciones internacionales. La victoria con el 499P de AF Corse es solo el comienzo de una nueva era de éxitos para Ferrari en el automovilismo mundial.



Conclusión


La victoria de Ferrari en el Circuito de las Américas con el 499P de AF Corse es un hito significativo en la historia del automovilismo. Este triunfo no solo destaca la capacidad técnica y estratégica del equipo Ferrari, sino que también reafirma su estatus como una de las marcas más icónicas y exitosas en el deporte motor. Con esta victoria, Ferrari ha demostrado que está preparado para enfrentar y superar nuevos desafíos, allanando el camino para futuros éxitos en competiciones internacionales. La leyenda de Ferrari continúa creciendo, y el mundo del automovilismo espera con ansias sus próximas hazañas en la pista.


Ferrari logra su primer victoria lejos de Le Mans en Austin y con el 499P de AF Corse

Un Domingo de Competencia en el Automovilismo Mundial

Si bien se suele decir que el fin de semana de mayo en el que coinciden las 500 Millas de Indianápolis con el Gran Premio de Mónaco es uno de los domingos más grandes del año dentro del automovilismo, hay que reconocer que este primer día de septiembre no tuvo nada que desmerecerle. Y es que, si hubo emoción en prácticamente todos los frentes, comenzando por las carreras del Mundial de Motociclismo en Aragón, la batalla de Monza con victoria final de Ferrari y la emoción de la carrera loca de las IndyCar Series, el WEC también lució con luz propia en lo que era su regreso al Circuito de las Américas (COTA) tras abandonar Sebring.

Fue una vez más una lucha por todo lo alto, en la que destacó el buen rendimiento del Alpine, capaz de luchar por el Top5 en el trazado texano, donde tuvimos la segunda victoria del año de un prototipo privado después de la que consiguió JOTA en Spa-Francorchamps y en la que tuvimos algún que otro golpe de teatro como el que protagonizaron el Toyota #8 y el Porsche #6 líder del Mundial en su contacto, o el desafortunado abandono del Ferrari #51 con el que la firma del cavallino casi se está despidiendo de pelear por el WEC, al menos con esa unidad.

Aun así, los grandes protagonistas de Austin fueron el trío conformado por Robert Kubica, Yifei Ye y Robert Shwartzman, los cuales dieron a AF Corse su primer triunfo como equipo de pleno derecho en esta era de los Hypercars, así como se convirtieron en los sextos ganadores de la temporada, siendo la primera vez que un Ferrari 499P gana en estas dos temporadas una cita que no fueran las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, fue una definición emocionante ya que el Ferrari 499 LMH amarillo sólo pudo respirar tranquilo después de que cayera una penalización sobre Toyota, la cual se tuvo que conformar al ver el GR010 Hybrid LMH #7 (Kobayashi, de Vries y Conway) en el segundo cajón del podio.

Ya la salida fue espectacular, con los dos Ferrari que partían en posiciones delanteras afianzando sus puestos y la unidad #50 ganando muchas posiciones gracias a una magnífica salida de Miguel Molina, el cual tiró de agresividad para lanzarse al interior de la primera curva y pasar a escoltar a sus coches gemelos. Sin embargo, con el paso de las vueltas nos encontramos cómo Antonio Giovinazzi se paró en medio de la pista por un problema con la transmisión tras un contacto con un LMGT3.

TOYOTA GAZOO Racing. World Endurance Championship. 6 Hours of COTA Circuit of the Americas, Austin, Texas, USA

El italiano realizó múltiples esfuerzos para tratar de llegar al box, pero incluso tuvo que ser rescatado en el pit-lane por los mecánicos de Ferrari tras detenerse de nuevo delante del box de Lamborghini. Con uno de los prototipos oficiales fuera de carrera, el que ganó más protagonismo sería el número #83, colocándose al frente de la carrera y poco a poco destacándose frente a los Porsche, BMW y una Toyota que tras la mala clasificación volvió a sacar la cabeza en carrera.

Destacó especialmente la buena labor del piloto chino Ye, el cual aguantó de forma más que encomiable los ataques de Nyck de Vries cuando el Ferrari montaba el compuesto duro. Aun así, cuando Kamui Kobayashi tomó el control del Toyota, no dudó a la hora de superarle y escaparse al frente, sin embargo, una penalización de drive-through por una infracción/adelantamiento bajo bandera amarilla hizo que el Toyota se retrasara y que Shwartzman consiguiera volver ponerse líder en su turno, viendo de esta forma la bandera a cuadros y consiguiendo su primer triunfo en la categoría reina de la resistencia junto a Kubica y Yifei.

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El Ferrari #50 de Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco completó el podio final por delante del Cadillac de Alex Lynn y Earl Bamber y el Alpine A424 #35 pilotado por Charles Milesi, Ferdinand Habsburg y Paul-Loup Chatin. El Porsche 963 #6 de Kevin Estre, Laurens Vanthoor y Andre Lotterer que lidera el Mundial sólo pudo terminar sexto tras cumplir con una sanción de drive-through también por una infracción en un periodo de bandera amarilla y tras recibir la colisión del Toyota #8 en una acción incomprensible por parte de Sébastien Buemi que estranguló contra las protecciones a Estre, acción que terminó con el GR010 pinchado y con una sanción de 30 segundos de Stop&Go en su parada en el box.

En LMGT3, grandes noticias ya que hubo victoria española al imponerse el Aston Martin Vantage GT3 de Heart of Racing pilotado por Alex Riberas, Daniel Mancinelli e Ian James, por delante en este caso del Porsche 911 GT3 R #92 del Manthey PureRxcing y sus compañeros Klaus Bachler, Alex Malykhin y Joel Sturm en la tercera posición. Amargo fin de semana de nuevo para Dani Juncadella, el cual se encontró último cuando comenzó su relevo y se quejó amargamente en redes sociales una vez más de su compañero de equipo.

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