La Revolución de los SUV en la Movilidad Urbana
La movilidad urbana ha sido testigo de una transformación notable con la adopción masiva de los SUV, no solo de cuatro ruedas, sino también de dos. Para cualquier urbanita, la oferta actual de productos es más amplia y diversa que nunca, cubriendo todos los rangos de precios y necesidades de los clientes. Las calles y carreteras están repletas de SUV que, curiosamente, en la mayoría de los casos, nunca abandonarán el asfalto. Aunque muchos de estos vehículos están diseñados para sobresalir en terrenos difíciles, rara vez se les ve fuera de la ciudad.
Para la Ciudad y el Campo
El fenómeno vivido por la industria del automóvil en las últimas dos décadas no es exclusivo de los coches. El mundo de las dos ruedas también está experimentando la irrupción y éxito de motocicletas con enfoque SUV y crossover. Estas motos están optimizadas para una conducción cómoda y segura fuera del asfalto, pero también son perfectamente adecuadas para la ciudad y la carretera. Un ejemplo destacado en este segmento es la Wottan Storm-V, una motocicleta bien equipada que combina características de alta gama con un precio accesible.
Un Auténtico SUV de Dos Ruedas
La Wottan Storm-V es una scooter de gran turismo con componentes y ajustes diseñados para aventuras fuera del asfalto. Comparte muchos rasgos con la Wottan Storm-R, y ambas ofrecen un equipamiento completo, comodidad de scooter de gran turismo y maximización de las posibilidades de una moto de 125 cc.
Dimensiones y Pesos | |
---|---|
Longitud Total | 2.230 mm |
Anchura Total | 760 mm |
Altura del Asiento | 760 mm |
Distancia entre Ejes | 1.600 mm |
Peso | 185 kg |
Capacidad del Depósito de Combustible | 12,5 L |
Lo que distingue a la Wottan Storm-V es su diseño más trail y los componentes que le permiten salir del asfalto.
Exprimiendo el Carné de Coche
Con 10,5 kW (14,3 CV) a 9.500 rpm, su motor monocilíndrico de 4 válvulas y refrigeración líquida es más que suficiente para una conducción urbana y de extrarradio, además de ser capaz de incursiones en el campo. La velocidad máxima de 108 km/h y un depósito de gasolina de 12,5 litros que permite autonomías superiores a los 300 kilómetros refuerzan su versatilidad.
Motor | |
---|---|
Tipo | Monocilíndrico 4 tiempos, EU5 |
Distribución | 4 válvulas |
Cilindrada | 125 cc |
Sistema de Encendido | ECU |
Sistema de Arranque | Eléctrico |
Alimentación | Inyección Electrónica EFI |
Refrigeración | Líquida |
Potencia Máxima | 10,5 kW (14,3 CV) a 9.500 rpm |
Una Moto para la Ciudad y el Campo
La Wottan Storm-V es una opción interesante tanto si se planea salir del asfalto como si no. Su parte ciclo incluye suspesiones de largo recorrido con una horquilla telescópica de 37 mm y un doble amortiguador trasero, ambos diseñados para absorber las irregularidades del terreno. Además, los neumáticos de 120-80/14″ delante y 130/70-13″ detrás refuerzan su capacidad fuera del asfalto.
Parte Ciclo | |
---|---|
Suspensión Delantera | Horquilla Hidráulica de 37 mm |
Suspensión Trasera | Doble Amortiguador Hidráulico Ajustable con Depósito de Gas Independiente |
Frenos Delanteros | Disco de 260 mm y Pinza de 2 Pistones, CBS/ABS |
Frenos Traseros | Disco de 220 mm y Pinza de 1 Pistón, CBS/ABS |
Ruedas | |
---|---|
Delantera | 120/80-14 |
Trasera | 130/70-13 |
Una de las razones más convincentes para elegir la Wottan Storm-V es su sistema de frenos ABS delantero y trasero, que es crucial para la seguridad tanto fuera del asfalto como en la ciudad y carretera.
Tecnología, Equipamiento y Confort
A nivel tecnológico, la Wottan Storm-V destaca por su pantalla TFT de 7 pulgadas con navegación y conectividad Bluetooth. Otros elementos esenciales incluyen faros full LED y sistema de encendido y desbloqueo por botón (Keyless). Además, cuenta con dos guanteras y espacio bajo el asiento para un casco integral.
Precio Competitivo
El precio es uno de los mejores argumentos de este SUV de dos ruedas. La marca valenciana Wottan fabrica sus motos en China, lo que permite ofrecer productos de alta calidad a precios muy competitivos. La Wottan Storm-V tiene un precio de salida de 3.590 euros, en comparación con rivales como la KYMCO DTX 125 (4.049 euros) y la Aprilia SR GT 125 (3.499 euros, o 3.699 euros con ABS).