Ministra del Interior Carolina Tohá asegura tranquilidad ante revelación de chats de Luis Hermosilla
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró este domingo que tienen «plena tranquilidad» ante la revelación de los chats del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso Audio.
En un punto de prensa realizado tras una reunión que se llevó a cabo en materia de seguridad, la secretaria de Estado fue consultada por si hay preocupación de que las conversaciones puedan complicar a La Moneda y respondió: «No, no tenemos ninguna preocupación. Creemos que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, la investigación tiene que seguir adelante y tenemos plena tranquilidad al respecto.»
Luego, en relación a si tienen algún plan, afirmó que no lo necesitan, pues «es una investigación que lleva a la Fiscalía y nosotros no tenemos ninguna vinculación con esa investigación.»
Ahora, en cuanto a si «pone las manos al fuego» por los ministros o funcionarios de Gobierno, la autoridad indicó que «esas palabras no son buenas de ocupar» y «no nos gustan». «Tenemos total tranquilidad de que no hay nada de qué preocuparse a propósito de esa investigación. Y si alguna persona que tuviera algún vínculo con nuestro sector en nombrar la investigación, tendrá que operar la justicia. Ojalá que, si eso sucede, sea identificada y se haga lo que se deba hacer», precisó.
Hay que recordar que a petición del abogado defensor y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, el fiscal nacional, Ángel Valencia, determinó entregar los más de 700 mil mensajes de WhatsApp del imputado.
Pero, previo a eso, Juan Pablo Hermosilla, emitió una declaración en conversación con Radio Infinita que no pasó inadvertida: «Yo quiero hacer un breve discurso contra la hipocresía, a propósito de la declaración del Colegio de Abogados, a propósito de lo que señaló la ministra y a propósito de lo que señaló el Presidente de la República. Si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla.»