La vía de la decisión unánime le dio la victoria a Randy León en el Pepsi Center de la CDMX
Por decisión unánime, el pugilista capitalino, José Ángel “Mantequillita” Nápoles, perdió el título Fecarbox Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero ante su coterráneo Randy León, en la pelea estelar de la función denominada “Fight Night”, que se celebró en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Con este resultado, León Loaiza siguió con su etiqueta de invicto en su carrera profesional, donde tiene 15 victorias y sólo dos empates. En tanto, el nieto de la leyenda cubana sumó su tercer revés en el ámbito de paga, en el cual cuenta con 17 éxitos y dos igualadas.
El combate inició con un leve estudio de parte de ambos pugilistas, conectando algunos golpes al rostro de su respectivo rival. En el segundo y tercer asalto, León dominó la contienda con volados de ambas guardias que hicieron tambalear a Nápoles Palencia y se presentó el primero de tres cabezazos que se dieron en el combate.
En el cuarto asalto, Randy, quien portó short en color blanco con vivos en rojo, buscó acabar la contienda con un gancho al hígado sobre la humanidad de José Ángel, quien se defendió con una seguidilla de uppercuts. En el siguiente episodio, “Mantequillita” volvió a tambalear por el castigo de su rival, además de que conectó un golpe bajo, que fue castigado por Abigail Pérez, tercero sobre la superficie.
Y con duelo de porras en las tribunas, Nápoles Palencia, quien vistió pantaloncillo en color negro con el apoyo de Iure Lex, tomó el control de la batalla, sabedor de que estaba abajo en las tarjetas de los jueces. Con León Loaiza ya sangrando de las fosas nasales, el nieto de la leyenda siguió buscando el nocaut, en los dos últimos asaltos, para llevarse la victoria aprovechando además el cansancio físico de su oponente.
Sin embargo, nunca llegó el final por la vía del cloroformo en favor del “Mantequillita” y los tres jueces vieron ganar por 96-94, 96-94 y 96-95 a Randy León, quien al final de la contienda recibió el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo.
Antes de la pelea recibieron un reconocimiento del público algunas leyendas del boxeo como Daniel Zaragoza, Rubén “Púas” Olivares, Jackie Nava, Carlos Cuadras, Emanuel Navarrete, Carlos Zárate y Humberto “Chiquita” González.