Kevin Magnussen es el primer piloto suspendido por llegar a los 12 puntos y no estará en Bakú


El piloto danés Kevin Magnussen, conocido por su agresivo estilo de conducción y su ferviente competitividad en la Fórmula 1, ha alcanzado un hito desafortunado al convertirse en el primer piloto en ser suspendido por acumular 12 puntos de penalización en su licencia. Esta acumulación de puntos, que refleja repetidas infracciones y conductas antideportivas, significa que Magnussen no podrá competir en el próximo Gran Premio de Bakú.



La acumulación de puntos de penalización es una medida implementada por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) para promover la seguridad y el buen comportamiento en las pistas de carreras. Cada infracción cometida por un piloto puede resultar en la adición de puntos a su licencia, y si un piloto alcanza los 12 puntos dentro de un periodo de 12 meses, recibe una suspensión automática de una carrera.



En el caso de Magnussen, estos 12 puntos se han acumulado a lo largo de varias carreras, reflejando una serie de incidentes que han sido considerados peligrosos o contrarios a las reglas de la competición. Desde colisiones no forzadas hasta maniobras arriesgadas y excesivas, los incidentes de Magnussen han sido motivo de controversia y debate entre aficionados y expertos del deporte.



La suspensión de Magnussen es un recordatorio de las estrictas normas de seguridad y conducta que la FIA ha establecido para la Fórmula 1. La organización se esfuerza por mantener el deporte no solo emocionante y competitivo, sino también seguro para todos los pilotos y participantes. La suspensión de un piloto por acumulación de puntos es una herramienta crucial para disuadir comportamientos peligrosos y garantizar que todos los competidores respeten las reglas.



Magnussen y su equipo, Haas F1 Team, se enfrentan ahora a la difícil tarea de adaptarse a esta suspensión. Para el equipo, la ausencia de Magnussen en Bakú representa un desafío considerable, ya que tendrán que encontrar un piloto sustituto que pueda competir en su lugar. Las opciones incluyen pilotos de reserva o incluso la posibilidad de atraer a un piloto externo para llenar el vacío temporalmente.



La suspensión también tiene implicaciones para la carrera de Magnussen y su futuro en la Fórmula 1. Para cualquier piloto, recibir una suspensión es un golpe significativo a su reputación y puede afectar sus oportunidades futuras dentro del deporte. Magnussen tendrá que trabajar arduamente para limpiar su imagen y demostrar que puede competir de manera segura y respetuosa en las futuras carreras.



El Gran Premio de Bakú es conocido por ser uno de los circuitos más desafiantes del calendario de la Fórmula 1, con su mezcla de secciones rápidas y curvas cerradas a lo largo de las calles de la capital de Azerbaiyán. La ausencia de Magnussen en esta carrera será notable, ya que es un circuito donde su estilo de conducción agresivo podría haber sido una ventaja.



En la comunidad de la Fórmula 1, la noticia de la suspensión de Magnussen ha suscitado diversas reacciones. Algunos creen que la decisión es justa y necesaria para mantener la integridad del deporte, mientras que otros argumentan que las reglas de penalización pueden ser demasiado estrictas y perjudiciales para los pilotos que compiten al límite. Sin embargo, la mayoría coincide en que la seguridad debe ser la prioridad principal y que las sanciones son una parte esencial para lograrlo.



En resumen, la suspensión de Kevin Magnussen por alcanzar los 12 puntos de penalización es un evento significativo en la temporada de Fórmula 1. Este incidente pone de relieve la importancia de las normas de seguridad y conducta en el deporte, y sirve como un recordatorio de las consecuencias que pueden enfrentar los pilotos por comportamientos peligrosos. La ausencia de Magnussen en Bakú será un desafío para su equipo y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de competir de manera segura y respetuosa.


Kevin Magnussen es el primer piloto suspendido por llegar a los 12 puntos y no estará en Bakú

Kevin Magnussen recibe suspensión tras alcanzar 12 puntos en su superlicencia

Venía tonteando con la suspensión desde comienzos de año, pero ha sido después de este Gran Premio de Italia cuando Kevin Magnussen finalmente ha realizado la acción que ‘ha colmado el vaso’. El piloto danés no estará en la parrilla del próximo Gran Premio de Azerbaiyán al volante de su HAAS y el equipo estadounidense deberá nombrar otro competidor para que le sustituya después de que este alcanzara los 12 puntos en su superlicencia.

Así lo ha confirmado el escrito realizado por los comisarios deportivos después de la carrera celebrada este domingo en el Autodromo Nazionale de Monza. Magnussen intentó un adelantamiento muy arriesgado sobre el Alpine de Pirre Gasly, muy similar al que también intentó Nico Hülkenberg sobre Yuki Tsunoda, considerándole los comisarios como culpable del contacto entre ambos monoplazas y por tanto penalizando deportivamente a Kevin.

A la penalización de tiempo en carrera (+10 segundos) se sumó una de puntos en su superlicencia, con Magnussen siendo perfectamente consciente que desde hace algunas carreras ya se encontraba sin ningún tipo de colchón ya que contaba con 10 puntos de penalización (Arabia Saudí (3), China (2) y Mónaco (5)), lo que significaba que cualquier acción reprochable supondría una suspensión en su caso, por lo que cuando la Fórmula 1 regrese dentro de dos semanas en Bakú, Azerbaiyán (13-15 de septiembre), Kevin no estará sentado en su HAAS.

Se trata por tanto del primer piloto suspendido por acumular 12 puntos en su superlicencia desde que se introdujo esta medida en la temporada 2014. Por el momento se desconoce qué piloto será el encargado de sustituirle, aunque Oliver Bearman, ya nombrado como titular para la campaña 2025 junto a Esteban Ocon tiene muchas papeletas. De serlo, el británico tendrá la curiosidad de haber sido uno de los pocos competidores que han participado con dos equipos distintos en un mismo año y en ambas ocasiones por sustitución de un piloto (Carlos Sainz para Ferrari en Jeddah y Magnussen para HAAS en Bakú). HAAS se reserva el derecho de apelar la sanción.

Estoy frustrado por la penalización, no la entiendo en absoluto, estoy completamente confundido. Gasly y yo íbamos peleando duro en la curva 4, tuvimos un ligero contacto y ambos nos saltamos la curva, volvimos a la pista de nuevo y no hubo daños en ninguno de los coches, así que no hubo consecuencias para la carrera de ninguno de los dos. Y recibo una penalización de tiempo de 10 segundos, pero en la vuelta 1, cuando Ricciardo puso a Nico en el césped a 300 km/h, destruyendo completamente la carrera de Nico y tuvo enormes consecuencias y daños en el coche de Nico y recibió una penalización de tiempo de cinco segundos. ¿Dónde está la lógica? No lo entiendo, pero volveré a Singapur con 0 puntos – Kevin Magnussen

Tabla de puntos de superlicencia tras el GP de Italia 2024*:

PilotoNúmero de puntosFecha de expiración próxima de puntos
Kevin Magnussen123 (Mar 9, 2025)
Sergio Pérez81 (Sep 17, 2024)
Fernando Alonso83 (Mar 24, 2025)
Lance Stroll53 (Nov 17, 2024)
Nico Hulkenberg42 (Junio 30, 2025)
Max Verstappen42 (Nov 19, 2024)
Esteban Ocon31 (Mayo 4, 2025)
Daniel Ricciardo32 (Abril 21, 2025)
Valtteri Bottas22 (Oct 29, 2024)
George Russell22 (Nov 19, 2024)
Carlos Sainz11 (May 5, 2025)
Lewis Hamilton0
Yuki Tsunoda3
Zhou Guanyu2
Lando Norris0
Pierre Gasly0
Alex Albon0
Charles Leclerc0
Oscar Piastri0
Logan Sargeant82 (Sep 3, 2024)

*Tabla y datos de Racingnews365

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