Si te asustó el peso del nuevo BMW M5, este 4×4 tiene más de 1.000 CV pero pesa como 4 Dacia Sandero con 4.170 kg



La industria automotriz no deja de sorprendernos con vehículos cada vez más potentes y sofisticados. Sin embargo, uno de los aspectos que ha generado más controversia en los últimos tiempos es el peso de estos coches. Si el nuevo BMW M5 te dejó boquiabierto por su peso, espera a conocer este impresionante 4×4 que no solo cuenta con más de 1.000 caballos de fuerza, sino que también tiene un peso equivalente a cuatro Dacia Sandero, llegando a los 4.170 kg.

Un gigante del asfalto



El mundo de los vehículos todoterreno siempre ha estado marcado por la potencia y la robustez, pero este nuevo 4×4 lleva estas características a un nivel completamente diferente. Con más de 1.000 caballos de fuerza, este coloso del asfalto promete una experiencia de conducción sin igual. Sin embargo, su peso es un factor que no puede pasar desapercibido. Con 4.170 kg, este 4×4 es un verdadero gigante, tanto en términos de potencia como de masa.

Comparación con el BMW M5



El nuevo BMW M5 ha sido objeto de admiración y crítica en igual medida. Con su impresionante potencia y tecnología de vanguardia, este vehículo ha establecido nuevos estándares en el segmento de los sedanes deportivos. No obstante, su peso ha sido un tema de debate. Si pensabas que el BMW M5 era pesado, este 4×4 redefine lo que significa ser un vehículo pesado. Con un peso equivalente a cuatro Dacia Sandero, este todoterreno es una auténtica bestia en la carretera.

El Dacia Sandero como punto de referencia



El Dacia Sandero es conocido por ser un coche económico y ligero, con un peso aproximado de 1.045 kg. Utilizar este vehículo como punto de referencia para entender el peso del nuevo 4×4 es una estrategia interesante. Al multiplicar el peso del Sandero por cuatro, se puede apreciar mejor la magnitud del peso del todoterreno, que alcanza los 4.170 kg. Este dato no solo destaca la robustez del 4×4, sino que también plantea preguntas sobre su eficiencia y manejo.

Más de 1.000 caballos de fuerza



El aspecto que más llama la atención de este nuevo 4×4 es su impresionante potencia. Con más de 1.000 caballos de fuerza, este vehículo está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno. Ya sea en carreteras asfaltadas o en caminos rurales, este todoterreno está preparado para enfrentar cualquier desafío. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si realmente es necesario tener tanta potencia en un vehículo de estas características.

Desafíos del peso



El peso de un vehículo tiene implicaciones significativas en diversos aspectos, desde el consumo de combustible hasta la maniobrabilidad y la seguridad. Con un peso de 4.170 kg, este 4×4 enfrenta varios desafíos. En primer lugar, el consumo de combustible es un aspecto crítico. Un vehículo tan pesado requerirá una cantidad considerable de energía para ponerse en movimiento, lo que puede traducirse en un consumo elevado de combustible.

Además, la maniobrabilidad de un vehículo de este peso puede ser complicada. Aunque la potencia del motor puede compensar en parte esta desventaja, la física no puede ser ignorada. Un vehículo más pesado requiere más esfuerzo para frenar y cambiar de dirección, lo que puede afectar la experiencia de conducción y la seguridad.

Innovaciones tecnológicas



Para mitigar algunos de los desafíos asociados con el peso, los fabricantes de este 4×4 han incorporado diversas innovaciones tecnológicas. Desde sistemas de frenado avanzados hasta suspensiones adaptativas, este vehículo está equipado con lo último en tecnología automotriz. Estos sistemas no solo mejoran la seguridad y la maniobrabilidad, sino que también optimizan el rendimiento del vehículo en diferentes condiciones de conducción.

Impacto ambiental



Otro aspecto importante a considerar es el impacto ambiental de un vehículo tan potente y pesado. En un momento en que la industria automotriz está cada vez más enfocada en la sostenibilidad y la reducción de emisiones, un 4×4 de estas características puede parecer un anacronismo. Sin embargo, los fabricantes aseguran que se han tomado medidas para minimizar el impacto ambiental, incluyendo el uso de materiales reciclables y tecnologías de eficiencia energética.

El mercado de los todoterrenos



El mercado de los todoterrenos ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con una demanda creciente de vehículos que combinen potencia, lujo y capacidad off-road. Este nuevo 4×4 se posiciona como una opción premium para aquellos que buscan lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, su peso y potencia extremos lo colocan en una categoría aparte, atrayendo a un segmento muy específico de consumidores.

Conclusión



En resumen, este nuevo 4×4 es un verdadero coloso en el mundo automotriz. Con más de 1.000 caballos de fuerza y un peso de 4.170 kg, este vehículo desafía las convenciones y redefine lo que significa ser un todoterreno. Aunque su peso puede ser un factor de preocupación para algunos, las innovaciones tecnológicas y las medidas de eficiencia energética adoptadas por los fabricantes buscan mitigar estos desafíos. En última instancia, este 4×4 representa una combinación impresionante de potencia, robustez y tecnología, estableciendo nuevos estándares en el segmento de los vehículos todoterreno.
Si te asustó el peso del nuevo BMW M5, este 4x4 tiene más de 1.000 CV pero pesa como 4 Dacia Sandero con 4.170 kg

Muchos nos escandalizamos cuando se confirmó el peso del nuevo BMW M5, tanto de la versión sedán que alcanza los 2.435 kilogramos en vacío como con la versión familiar, el Touring que añade un peso extra como es lógico por el aumento de las dimensiones. Crea polémica por el hecho de ser una berlina deportiva, más convertida a Gran Turismo (como le ha pasado también al M3 con el paso del tiempo), pero se puede considerar peso pluma… en comparación con el mastodonte eléctrico que ha creado Hummer.

Hummer EV 4×4, sucesor de los Hummer derivados del ejército

Cuando pensamos en Hummer, pensamos sobre todo en el Hummer H1 original, un vehículo derivado del Humvee de uso militar que rápidamente ganó fama por lo inusual y gigantesco que era. El Hummer H2 seguía teniendo unas dimensiones tremendas, pero ya era un coche más usable en el día a día. Sobre todo lo era para Horatio Caine mientras se quitaba y ponía las gafas de sol en CSI Miami, serie en la que tuvo mucha presencia, antes de que llegase el Hummer H3.

Del GMC Hummer EV 4×4 ya hablamos a principios de este año, con versiones que rondan entre los 100.000 y los 140.000 dólares (en cierto modo como el Tesla Cybertruck desde que la firma de Elon Musk no admite pedidos de la versión de acceso). Su modelo de acceso cuenta con dos motores y 578 CV de potencia, pero el tope de gama cuenta con tres motores y nada menos que 1.014 CV de potencia.



Gmc Hummer Suv 2023 0421 004

La enorme batería de 200 kWh ya de por sí pesa unos 1.300 kilogramos, más que algunos superdeportivos actuales… o el peso de dos MINI originales o dos Citroën AX, para los nostálgicos. Eso quiere decir… que en cierto modo es hasta ‘ligero’, pues sin la batería sería más ligero que el H2 que declaraba ya de por sí 2,9 toneladas de peso. El H1 también se situaba en 2,7 toneladas, con la versión Alpha llegando a pesar unos demenciales 3.680 kilogramos. Buen patatús le hubiera dado a Colin Chapman de ver esto…

Gracias a un paquete 4×4, es posible configurarlo con bloqueos de diferenciales tanto en el delantero como en el trasero, además de neumáticos Goodyear de 18 pulgadas, protecciones adicionales y una cámara en el suelo para controlar por donde pisa el Hummer EV, de manera similar a otros todoterrenos modernos. Su eje trasero direccional permite moverse en diagonal en ‘modo cangrejo’, algo distinto a sistemas como el del Mercedes-Benz Clase G eléctrico o rivales chinos como el Yangwang U8 o el MHero I.

La razón por la que será complicado ver el Hummer EV en Europa

Precisamente el peso superior a las cuatro toneladas de peso es un gran obstáculo para poder ver el Hummer EV en Europa. Y es que, con el peso que homologa, el carnet B habitual no serviría, sino que haría falta contar con el carnet C. También acorde a las dimensiones de este coloso con 5,5 metros de largo, dos metros de alto y casi 2,4 metros de ancho.

Deja una respuesta