Razer Wolverine V3 Pro: La Nueva Referencia en Controles Profesionales
Seguro que muchos, al leer el nombre de este Razer Wolverine V3 Pro, inmediatamente han pensado en otros mandos de Razer integrados en la misma familia. Y es que Wolverine se ha convertido, con los años, en toda una referencia en el mercado, poniendo de este modo en valor el excelente trabajo hecho por la marca. A este respecto, nosotros probamos el Wolverine V2 Pro el año pasado y, como puedes comprobar en la review, nos dejó un excelente sabor de boca.
Así pues, ahora nos encontramos ante la renovación de un mando que ya se ha mostrado más que solvente en sus anteriores generaciones, y que apunta a mejorar aún más lo ya visto en las mismas. No en vano, Razer nos cuenta que ha involucrado en su diseño varios profesionales del mundo de los eSports, como Eric «Snip3down» Wrona, dos veces medallista de los X Games y 24 veces campeón de torneos de Halo. Esto es algo que ya hemos visto con anterioridad en otros dispositivos de Razer, y que sin duda permite proporcionar un dispositivo con un enfoque realmente profesional.
Un primer vistazo ya nos muestra que este Wolverine V3 Pro cuenta con todos los controles que podamos necesitar, pero la gran clave en este sentido viene marcada por sus opciones de personalización. Utilizado en conjunto con la app Razer Controller, podremos adaptar desde las propiedades de respuesta y la función de cada control, a su iluminación a nuestras preferencias. Esto, claro, nos tomará algún tiempo, pero, en retorno, obtendremos una experiencia increíblemente personalizada. Además, claro, podremos crear perfiles personalizados para cada juego.
Para quienes se estén preguntando por su velocidad, un elemento clave si hablamos de juego competitivo, este Razer Wolverine V3 Pro emplea tecnología inalámbrica de baja latencia Razer HyperSpeed a 2,40 GHz, que ya hemos visto en otros dispositivos de la marca, y se complementa con una tasa de sondeo (polling rate) de 1.000 hercios, por lo que la captura y transmisión de cada acción llevada a cabo por el jugador será virtualmente instantánea.
Dos elementos particularmente destacables de este mando son sus gatillos, los Razer Pro HyperTriggers, y sus dos joysticks con efecto Hall. En el caso de los primeros, el usuario puede configurarlos en función de sus preferencias, para que la pulsación se registre con la mínima pulsación de los mismos, algo ideal cuando necesitamos la máxima velocidad, o como controles analógicos, para contar con un movimiento de gatillo de rango completo. Por su parte, los joysticks analógicos han sido diseñados para proporcionar mayor precisión y, al tiempo, un movimiento mucho más suave, algo para lo que se ha combinado un nuevo diseño, elección de materiales muy concretos y, por supuesto, las ya mencionadas opciones de personalización.
El Razer Wolverine V3 Pro ya está a la venta en la web de Razer, y su precio es de 229,99 euros.