Indignación de Boric por declaraciones de Mañalich sobre embarazos de Vallejo y Cariola
El Presidente Gabriel Boric expresó esta mañana su indignación por la especulación que hizo el exministro de Salud, Jaime Mañalich, en torno al embarazo de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y de la presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Mañalich dijo en entrevista con Radio Biobío que «el embarazo de las dos grandes dirigentes del Partido Comunista de facto, simultáneo, a mí me hace pensar que los embarazos de ellas no son accidentales, ellas tomaron la decisión de quedar embarazadas».
Agregó que la sincronización maternal no sería una mera casualidad, sino un movimiento pensado para reposicionarse políticamente en el futuro, puesto que ambas estarán fuera del debate público y de la «primera línea» durante un tiempo clave.
En respuesta, el Presidente Gabriel Boric dijo en su cuenta de X que «atribuir el embarazo de Camila y Karol a una supuesta estrategia es lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política».
«No solo porque estoy seguro que jamás se prestarían para algo así, sino por la violenta falta de respeto de especular sobre las opciones, tiempos y motivos de una mujer. Ojalá haya una condena transversal de la derecha (y de la sociedad entera) a esta estupidez», subrayó el Mandatario. (Emol)