Una Scrambler con Estilo Cyberpunk: La Zontes GK350 2024
Una scrambler es un concepto de moto que remonta a los años 60 del siglo pasado. Estas motos, derivadas de modelos deportivos, son aligeradas y modificadas no solo para ser más rápidas, sino también para ser compatibles con salidas fuera del asfalto. En la actualidad, las scrambler modernas son extremadamente populares y están presentes en las gamas de casi todas las marcas. Hoy, te presentamos una scrambler que parece salida de un mundo cyberpunk, con casi 40 CV y un precio de 4.500 €, perfecta si tienes el carnet A2.
Zontes GK350 2024, una Scrambler Muy Futurista
La protagonista de nuestra historia es la Zontes GK350, una scrambler de origen chino vendida por la marca Zontes, conocida por su excelente relación calidad-precio y gran equipamiento. Lo más llamativo de la GK350 es su diseño, anguloso y muy futurista. Destacan detalles como la cubierta del disco de freno delantero, que le otorga un aspecto muy cyberpunk, así como la forma de la óptica delantera y los retrovisores.
La moto cuenta con un sistema de doble escape y un asiento doble de una sola pieza. Su diseño es impresionante.
Fotos de la Zontes GK350 2024
El propulsor de la Zontes GK350 es un monocilíndrico de refrigeración líquida con cuatro válvulas y 348 centímetros cúbicos. Este motor cuenta con inyección electrónica Bosch y desarrolla 39,4 CV a 9.500 rpm, con un par motor de 32,8 Nm. Además, homologa un consumo medio de 3,7 l/100 km y transfiere su potencia a la rueda trasera mediante un cambio de seis marchas con embrague antirrebote. Con un depósito de 17 litros, la moto debería ser capaz de alcanzar una autonomía de alrededor de 350 km en condiciones normales de uso.
Su potencia hace que esta moto sea compatible con el carnet A2 y es más que suficiente para mantener cruceros a velocidad de autopista y ofrecer prestaciones emocionantes en tramos revirados. Sin embargo, el tamaño de su bastidor eleva su peso en orden de marcha hasta los 188 kilos, similar al de una moto de medio litro. No es un peso pluma. La parte ciclo de la GK350 está construida con componentes de gran calidad: su horquilla delantera es invertida de 43 mm, y su suspensión trasera consta de un monoamortiguador.
Siendo una naked de corte scrambler, su asiento está a unos cómodos 795 mm de altura del suelo.
Aunque podríamos tener dos discos de freno en lugar de uno solo delantero, este tiene 320 mm de diámetro y está abrazado por una pinza J.Juan (filial de Brembo) de anclaje radial y dos pistones. El eje trasero está equipado con un disco de 265 mm. De serie, dispone de ABS Bosch de doble canal, pero no cuenta con ayudas electrónicas al pilotaje como control de tracción, aunque dispone de diferentes modos de conducción. Aun así, tiene sensor de presión y temperatura de los neumáticos, algo poco habitual.
Ambas llantas son de 17 pulgadas, de radios, y en el eje trasero montan neumáticos de 160 mm de sección. La instrumentación es una pantalla TFT a color, dispone de conexión Bluetooth e incluso función de Screen Mirroring con nuestro smartphone. Su iluminación es 100% LED y cuenta con curiosidades como piñas retroiluminadas en el manillar. La llave de proximidad permite que el asiento, el arranque de la moto y la apertura del depósito se lleven a cabo desde botones, ofreciendo un mayor confort. Junto al manillar, tenemos dos tomas de carga USB.
Como todas las Zontes, destaca por una excelente relación calidad-precio.
En estos momentos, el precio de la Zontes GK350 es de 4.587 euros al contado. Es un precio muy competitivo en relación a lo que ofrece la moto, y está muy por debajo de motos equivalentes como las Triumph Speed 400. Se incluye un seguro gratis en el precio durante el primer año.