Lewis Hamilton es el Más Rápido en una FP2 en Monza También Marcada por los Accidentes




En el circuito de Monza, conocido por su velocidad y apodado el «Templo de la Velocidad», la segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 se convirtió en un escenario de emociones encontradas. Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo, demostró una vez más por qué sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, registrando el tiempo más rápido de la sesión. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por varios accidentes que sacudieron el paddock y mantuvieron a los equipos en alerta máxima.

La FP2 comenzó bajo un cielo despejado, con temperaturas ideales para la práctica. Los equipos rápidamente pusieron a sus pilotos en la pista para maximizar el tiempo de preparación antes de la clasificación y la carrera. Desde el principio, Hamilton mostró un ritmo impresionante, mejorando constantemente sus tiempos vuelta tras vuelta. Su Mercedes parecía estar perfectamente ajustado para las exigencias del circuito de Monza, con su combinación de largas rectas y curvas rápidas.

A medida que avanzaba la sesión, otros pilotos también comenzaron a marcar tiempos competitivos. Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari, estuvieron cerca de los tiempos de Hamilton en varias ocasiones, lo que indicaba que la lucha por la pole position sería feroz. Sin embargo, el rendimiento de Hamilton fue simplemente insuperable, y al final de la sesión, su tiempo de 1:20.926 fue el más rápido, consolidando su dominio en Monza.

Pero la alegría de Hamilton y su equipo se vio ensombrecida por una serie de accidentes que ocurrieron durante la FP2. El primero de ellos involucró a Carlos Sainz de Ferrari. En una de las curvas más rápidas del circuito, Sainz perdió el control de su coche y se estrelló contra las barreras. Afortunadamente, el piloto español salió ileso, pero su coche sufrió daños considerables. El equipo Ferrari rápidamente comenzó a trabajar en las reparaciones, con la esperanza de tener el coche listo para la clasificación.

Otro incidente notable fue el choque de Lando Norris de McLaren. Norris también perdió el control en una curva rápida, lo que resultó en un fuerte impacto contra las barreras de protección. Aunque el piloto británico salió del coche por sus propios medios, el equipo McLaren enfrentó una tarea ardua para reparar los daños antes de la próxima sesión.

Estos accidentes sirvieron como un recordatorio de los riesgos inherentes a la Fórmula 1, especialmente en un circuito tan rápido como Monza. Los equipos y pilotos deben encontrar el equilibrio perfecto entre velocidad y control, y cualquier error puede tener consecuencias graves.

A pesar de estos contratiempos, la FP2 también ofreció momentos de brillantez y esperanza para algunos equipos. La actuación de Pierre Gasly de AlphaTauri fue particularmente destacada. Gasly, quien ganó el Gran Premio de Italia en 2020, mostró un ritmo sólido y terminó la sesión en una posición competitiva. Su rendimiento sugiere que AlphaTauri podría ser un contendiente sorpresa en la carrera.

El equipo Alpine también tuvo una sesión positiva, con Fernando Alonso y Esteban Ocon mostrando un buen ritmo. Alonso, en particular, parece estar en buena forma y podría ser un contendiente para los puntos en la carrera.

Mientras tanto, en el paddock, las conversaciones giraban en torno a las estrategias para la clasificación y la carrera. La mayoría de los equipos estaban preocupados por la gestión de los neumáticos, ya que Monza es conocido por ser duro con los compuestos debido a sus altas velocidades. Además, las zonas de DRS y la importancia de la rebufo fueron temas clave de discusión. Conseguir una buena posición en la parrilla es crucial en Monza, ya que adelantar puede ser complicado a pesar de las largas rectas.

En resumen, la FP2 en Monza fue una mezcla de altos y bajos. Lewis Hamilton demostró una vez más su habilidad y velocidad, registrando el tiempo más rápido de la sesión. Sin embargo, los accidentes de Carlos Sainz y Lando Norris recordaron a todos los peligros de la Fórmula 1. Con la clasificación y la carrera aún por venir, los equipos tienen mucho trabajo por delante para asegurarse de que sus coches estén en la mejor forma posible. La competencia será feroz y cada detalle contará en la lucha por la victoria en el Gran Premio de Italia.
Lewis Hamilton es el más rápido en una FP2 en Monza también marcada por los accidentes

Gran Premio de Italia 2024: Incidentes y sorpresas en los entrenamientos libres

Como ya ocurrió en Zandvoort, de nuevo una bandera roja fue la responsable de evitar que viésemos en Monza a todos los competidores que pelearán mañana por la pole position hacer su simulacro de vuelta rápida. Concretamente fue Kevin Magnussen, mediada la sesión, el encargado de dar el susto después de perder la zaga del HAAS en la curva número 7. El danés se convirtió en un pasajero, soltando rápidamente las manos del volante al comenzar a girar el monoplaza y antes de que terminara de impactar el coche frontalmente contra las protecciones.

En esos momentos se detenía por completo la sesión, abortando el intento de vuelta rápida de un Max Verstappen que tampoco había podido completar el primero y que por tanto tendrá que esperar a este sábado para colocar el potencial a una vuelta de este RB20 que parece no salir todavía de ese bajón de rendimiento que está experimentando de un tiempo a esta parte el coche de Red Bull Racing. Prácticamente un cuarto de hora de sesión que se desperdiciaba con la buena noticia de que Magnussen no se vería afectado, mientras que Lewis Hamilton se quedaba con el mejor crono con el blando, un 1:20.730 que superaba en tres milésimas a Lando Norris y en una décima a Carlos Sainz y a Oscar Piastri.

Tiempos muy apretados entre los cinco primeros ya que Leclerc, quinto, se quedaba únicamente a décima y media, mientras que Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo eran la habitual sorpresa en los entrenamientos libres al colocarse sexto y séptimo (provisionalmente), seguidos por los dos Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, mientras que Valtteri Bottas se quedaba con el décimo puesto por delante de Kevin Magnussen y Alex Albon.

Había que bajar hasta la decimosegunda posición para encontrarnos al primero de los dos Red Bull, precisamente el de Verstappen y con un tiempo a ocho décimas del de Hamilton marcado con el compuesto medio. A sus espaldas finalizaba en este caso Checo Pérez, el cual comenzaba la tarde en el box mientras que sus mecánicos trabajaban con celeridad en su coche.

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Algo parecido ocurría en el caso de Mercedes-AMG F1, donde los operarios se empleaban a fondo para tratar de recuperar el monoplaza de George Russell, el cual había sido estrellado en la FP1 por el debutante y seguramente futuro piloto titular del equipo de la estrella, Andrea Kimi Antonelli. Las caras del británico, viendo desde las pantallas el arranque de estos últimos entrenamientos libres al lado de Toto Wolff, reflejaban la frustración e incomodidad de tener que esperar por un error que no había sido suyo.

Cuando restaban menos de cinco minutos para el final, Russell seguía haciendo trabajo de tanda larga, con el medio montado en su W15 y con tiempos a más de tres segundos. George pararía para montar el blando y hacer una intentona, algo que sólo le sirvió para ser sexto a casi tres décimas y media de su compañero de equipo. Los pilotos buscaban los límites, con Checo Pérez saliéndose en la primera variante o Max Verstappen y Fernando Alonso pasándose de frenada en la segunda variante.

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Clasificación FP2 – Gran Premio de Italia 2024:

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