Desearás este Citroën 2CV con 2 motores, tracción total y autonomía de 3.200km gracias a sus gigantescos depósitos



El Citroën 2CV, conocido por su simplicidad y eficiencia, ha sido un ícono de la industria automotriz desde su lanzamiento en 1948. Este automóvil económico y versátil fue diseñado inicialmente para ser accesible y práctico, con el objetivo de transportar a los agricultores franceses por los campos y caminos rurales. Sin embargo, en una sorprendente evolución, un particular modelo de este clásico ha sido transformado en una máquina todo terreno con características impresionantes.



El Renacimiento del Citroën 2CV



El Citroën 2CV bimotor, una versión altamente modificada del original, ha captado la atención de los entusiastas de los automóviles y de los amantes de la aventura. Esta versión especial cuenta con dos motores y tracción total, lo que le permite enfrentar terrenos difíciles con facilidad. Además, lo que realmente destaca es su asombrosa autonomía de 3.200 kilómetros, lograda gracias a sus gigantescos depósitos de combustible.



La Transformación: Dos Motores y Tracción Total



El proceso de transformación de este Citroën 2CV no fue sencillo. Añadir un segundo motor y convertir el vehículo en tracción total requirió un profundo conocimiento técnico y una gran cantidad de modificaciones. Los dos motores trabajan en conjunto para proporcionar una potencia y tracción adicionales, lo que permite que el automóvil enfrente condiciones adversas y terrenos complicados.



La tracción total es una característica crucial para cualquier vehículo diseñado para aventuras fuera de la carretera. Esta capacidad permite que todas las ruedas del vehículo reciban potencia del motor, mejorando la estabilidad y el control en superficies resbaladizas o irregulares. Con esta modificación, el 2CV bimotor se convierte en un vehículo capaz de afrontar desafíos que el modelo original nunca podría haber imaginado.



Autonomía Extrema: 3.200 Kilómetros



Uno de los aspectos más impresionantes de este Citroën 2CV bimotor es su autonomía. Con depósitos de combustible significativamente ampliados, el vehículo puede recorrer hasta 3.200 kilómetros con una sola carga de combustible. Para poner esto en perspectiva, esta distancia es suficiente para viajar desde París hasta Atenas sin necesidad de repostar.



Esta capacidad de recorrer largas distancias es particularmente valiosa para los entusiastas de las aventuras y los viajes largos. Ya no es necesario preocuparse por encontrar una estación de servicio en medio de la nada, lo que permite disfrutar del viaje con mayor tranquilidad. Además, esta autonomía extrema también hace que el vehículo sea ideal para expediciones en lugares remotos donde el acceso al combustible puede ser limitado.



Diseño y Comodidad



A pesar de las numerosas modificaciones técnicas, el Citroën 2CV bimotor mantiene la esencia del diseño original que lo hizo tan querido. Su apariencia sigue siendo icónica, con la carrocería distintiva y el techo de lona característico. Sin embargo, se han realizado algunas mejoras para aumentar la comodidad y la funcionalidad.



El interior ha sido actualizado para proporcionar un mayor nivel de confort durante los viajes largos. Los asientos han sido rediseñados para ofrecer un mejor soporte y se han añadido características modernas como sistemas de navegación y entretenimiento. Estas mejoras aseguran que los ocupantes puedan disfrutar de un viaje placentero sin sacrificar la autenticidad del vehículo.



Un Vehículo para los Amantes de la Aventura



El Citroën 2CV bimotor es mucho más que un simple automóvil; es una declaración de amor a la aventura y la exploración. Su capacidad para enfrentar terrenos difíciles y recorrer largas distancias lo convierte en el compañero perfecto para aquellos que buscan explorar el mundo sin restricciones.



Además, este vehículo también destaca por su originalidad y su capacidad para sorprender a todos los que lo ven. No es común encontrar un 2CV con estas características, lo que lo convierte en un verdadero tesoro para los coleccionistas y entusiastas de los automóviles clásicos.



Conclusión



En resumen, el Citroën 2CV bimotor es una impresionante evolución de un clásico atemporal. Con dos motores, tracción total y una autonomía de 3.200 kilómetros, este vehículo redefine lo que es posible para un automóvil diseñado originalmente para ser simple y funcional. Sus mejoras técnicas y de confort lo convierten en una opción ideal para los aventureros y amantes de los viajes largos.



Este modelo especial no solo honra el legado del Citroën 2CV original, sino que también lo lleva a nuevas alturas, demostrando que incluso los clásicos pueden reinventarse y adaptarse a las necesidades modernas sin perder su esencia. Si eres un amante de los automóviles y la aventura, desearás tener este Citroën 2CV bimotor en tu colección.



Desearás este Citroën 2CV con 2 motores, tracción total y autonomía de 3.200km gracias a sus gigantescos depósitos

Seguro que sabes que existió un Citroën 2CV bimotor llamado Sahara, pero hoy te quiero presentar una unidad bastante peculiar y única en su especie. Una que fue deliciosamente preparada para recorrer miles de kilómetros por el Norte de África. ¡Observa cada detalle de esta joya en las fotos de la galería!

Citroën 2CV Rally 4×4

Este coche fue construido en París en 1979 por el ingeniero y piloto de carreras Jack Hanon, un tipo que había sido campeón en carreras de tierra con un 2CV.

Como los coches de tracción integral no eran una opción real en esa época, usando su ingenio, inventiva y tras unas 3000 horas de trabajo, logró meter dos motores de 4 cilindros bóxer y 1299cc de Citroën GSA en un 2CV. Uno delante y otro detrás. ¿Por qué lo hizo y cómo se manejaban? Te lo cuento más abajo.

Utilizaron la carrocería de un Citroën 2CV de 1974 y el chasis modificado de un Super Ami para soportar dos motores de Citroën GSA con los que recorrería África durante una década



Citroën 2CV modificado con dos motores y tracción total

La mecánica del Citroën 2CV bimotor con tracción total

Sendos motores daban más potencia que el motor tradicional de un «doscaballos». Hablamos de algo realmente increíble, ya que Hanon fabricó el que probablemente sea el único 2CV capaz de superar los 200km/h sobre tierra. Cada motor se acoplaba a una caja de cambios manual de 4 velocidades con conexión seleccionable. Esto permitía que el coche se pudiera usar con tracción delantera, trasera o total.

Fabricado con especificaciones de rally, contaba con jaula antivuelco, asientos deportivos, suspensión elevada, neumáticos de tierra y un largo etcétera. La carrocería está terminada en un esquema de colores rojo y negro de la decoración de Coup de Coeur y casa genial con detalles que puedes observar, como los 4 escapes asomando bajo la panza, el ventilador en la zaga, la rueda del techo, o esa forma en que el morro sube hacia arriba.

Para afrontar las largas etapas, se instalaron dos depósitos de 100 litros en los asientos traseros. Eso le permitía una autonomía de 1.600km con ambos motores funcionando, o 3.200km usando una sola unidad de potencia. Toma nota de la foto del tapón del depósito ubicado en el techo.

Probablemente sea el único Citroën 2CV capaz de superar los 200km/h sobre tierra y contar con una autonomía de más de 3000km. Eso le valió el sobrenombre de «Crocolion» (cocodrilo-león)


Citroën 2CV modificado con dos motores y tracción total
Citroën 2CV modificado con dos motores y tracción total

Detalles magníficos y el recorrido de este Citroën 2CV único en el mundo

Este coche se subastó hace un año en Collecting Cars y la oferta ganadora fue 18.250€. Un precio magnífico para un coche tan genial, aunque si queremos hablar de algo genial, hay que mencionar la trayectoria por la que este 2CV pasó hasta llegar a ese punto.

Según documentación aportada en subasta, Hanon corrió en rallys del desierto norteafricano durante 10 años. Los 50.000km del marcador lo avalan. Luego de su retiro en los 90, se importó a Canadá. Poco después Hanon falleció y su criatura quedaría olvidada en un granero durante un par de décadas.

Reapareció como uno de esos «hallazgos en el granero» en 2014, cuando un tal Frank Locker (apasionado de los coches) lo compró. Comenzó su proceso de restauración para después enviarlo a Citroën Andre (Holanda), donde se preparó para su venta en Europa. Quien sea que lo posea ahora, tiene un pedazo de historia y toneladas de pasión por el mundo del automóvil en su garaje.

Este coche bimotor tan único se subastó en 2023 por 18.250€. Un precio más que asequible para un pedazo de metal cargado de historia, ya no de la marca y el emblemático modelo, si no de su propio creador, Jack Hanon


Citroën 2CV modificado con dos motores y tracción total en acción.
Citroën 2CV modificado con dos motores y tracción total en acción.

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