Por menos de 3.500 euros y con carnet de coche, puedes llevarte a casa este interesante SUV de dos ruedas



En el mundo de la movilidad urbana, las opciones son cada vez más variadas y accesibles. Una de las alternativas más interesantes que ha surgido recientemente es un SUV de dos ruedas que, sorprendentemente, se puede adquirir por menos de 3.500 euros y puede ser conducido con un carnet de coche. Esta opción promete revolucionar la forma en que nos movemos por la ciudad, combinando la practicidad de una moto con las características de un SUV.

Una nueva opción en el mercado de la movilidad urbana



El concepto de SUV de dos ruedas puede sonar inusual, pero se trata de una propuesta innovadora que busca ofrecer una solución a los problemas de tráfico y estacionamiento en las ciudades. Este vehículo combina la agilidad y el tamaño compacto de una moto con la robustez y el diseño de un SUV, ofreciendo así una experiencia de conducción única y versátil.

El SUV de dos ruedas está diseñado para quienes buscan una alternativa económica y eficiente para sus desplazamientos diarios. Con un precio inferior a 3.500 euros, se posiciona como una opción asequible para un amplio sector de la población. Además, el hecho de que se pueda conducir con un carnet de coche lo hace aún más accesible, ya que no requiere de una licencia específica de moto.

Características y especificaciones del SUV de dos ruedas



Una de las principales características de este SUV de dos ruedas es su diseño robusto y estilizado, que recuerda a los populares SUV de cuatro ruedas, pero en un formato más compacto y manejable. Está equipado con un motor eléctrico de última generación, lo que lo convierte en una opción ecológica y económica en términos de consumo energético.

El vehículo cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga, lo que es más que suficiente para los desplazamientos diarios dentro de la ciudad. Además, se puede recargar fácilmente en cualquier toma de corriente doméstica, lo que facilita su uso y mantenimiento.

En cuanto a la seguridad, este SUV de dos ruedas no se queda atrás. Está equipado con frenos de disco en ambas ruedas, luces LED para una mejor visibilidad y un sistema de suspensión que garantiza una conducción cómoda y estable, incluso en terrenos irregulares. También incluye características avanzadas como un sistema de frenos regenerativos y un cuadro de instrumentos digital que proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo.

Ventajas de elegir un SUV de dos ruedas



Optar por un SUV de dos ruedas en lugar de un vehículo tradicional o una moto tiene múltiples ventajas. En primer lugar, su tamaño compacto permite moverse con facilidad por el tráfico urbano y encontrar estacionamiento sin dificultad, algo que puede ser un verdadero dolor de cabeza con un coche convencional.

Además, el coste de mantenimiento y operación de este tipo de vehículos es significativamente menor que el de un coche. Al ser eléctrico, no requiere gasolina y su mantenimiento es mucho más sencillo, ya que tiene menos componentes mecánicos que puedan desgastarse o averiarse. Esto se traduce en un ahorro considerable a largo plazo.

Otra ventaja importante es su impacto ambiental reducido. Al ser un vehículo eléctrico, no emite gases contaminantes, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y a la mejora de la calidad del aire en las ciudades. Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la salud de los habitantes urbanos.

El futuro de la movilidad urbana



La introducción de vehículos como este SUV de dos ruedas es un claro indicio de hacia dónde se dirige el futuro de la movilidad urbana. Con ciudades cada vez más congestionadas y una creciente conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, es fundamental buscar alternativas que sean sostenibles y eficientes.

Los gobiernos y las autoridades locales también están tomando medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos y reducir la dependencia de los coches tradicionales. Esto incluye la implementación de incentivos fiscales, la creación de infraestructuras de recarga y la promoción de políticas que favorezcan el uso de transportes más sostenibles.

En este contexto, el SUV de dos ruedas se presenta como una opción ideal para quienes buscan una solución de movilidad que sea económica, práctica y respetuosa con el medio ambiente. Su accesibilidad en términos de precio y requisitos de licencia lo convierten en una opción atractiva para una amplia gama de usuarios.

Conclusión



En resumen, el SUV de dos ruedas por menos de 3.500 euros y que se puede conducir con un carnet de coche es una opción innovadora y accesible para la movilidad urbana. Combina lo mejor de dos mundos: la agilidad y el tamaño compacto de una moto con la robustez y el diseño de un SUV. Con características avanzadas, un mantenimiento sencillo y un impacto ambiental reducido, este vehículo tiene el potencial de transformar la forma en que nos movemos por la ciudad.

A medida que las ciudades continúan creciendo y enfrentando desafíos relacionados con el tráfico y la contaminación, soluciones como el SUV de dos ruedas se vuelven cada vez más relevantes. No solo ofrecen una alternativa práctica y económica, sino que también contribuyen a la creación de entornos urbanos más sostenibles y saludables. Sin duda, estamos ante una opción que marcará un antes y un después en el panorama de la movilidad urbana.
Por menos de 3.500 euros y con carnet de coche, puedes llevarte a casa este interesante SUV de dos ruedas

Si estás pensando en comprarte una moto y tienes carnet de coche, quizá estés pensando en una scooter urbana. Pero si te va la aventura, lo que necesitas es una moto trail. Un SUV de dos ruedas que también te permitirá salir a rodar por pistas y caminos, divirtiéndote como un niño pequeño. Existe una gran oferta de motos trail para poseedores del carnet A1 o el carnet B, y una de las más interesantes es la que te enseñamos hoy. Cuesta menos de 3.500 euros, su autonomía realista ronda los 500 km y es un producto casi redondo.

Rieju Aventura 125 2024, una trail española con acento chino

Esa moto es la Rieju Aventura 125, la hermana pequeña de la fantástica Rieju Aventura 500, de cuyo autonomía de 1.000 km ya te hemos hablado en varias ocasiones. La vende Rieju, una histórica marca de motos española afincada en Figueres (Girona). No es ningún secreto que la Aventura 125 es una moto cuyos componentes principales y motor son de origen y fabricación china. No obstante, sus componentes son ensamblados en España y sus piezas y especificaciones han sido ajustados al gusto europeo.

Se ensambla en España con componentes de origen chino

Fotos de la Rieju Aventura 125 2024

A nivel de diseño es una moto muy llamativa, con un morro afilado y una pantalla parabrisas de tipo «africano», que imita a las motos del Dakar. Su doble óptica frontal, su carenado llamativo y su escape le dan a la moto un aspecto aventurero, que su parte ciclo confirma. Su motor es un MI158-2 producido en China por Zongshen. Es un motor de 125 cc, refrigeración líquida y cuatro válvulas, capaz de desarrollar una potencia de 15 CV. La marca no ofrece el dato de consumo homologado o sus emisiones, pero por fortuna, hay pruebas disponibles de la moto.

Motor
TipoMonocilíndrico 4T 125cc
Diámetro x Carrera58 x 47 mm
Cambio6 Velocidades, Cambio al Pie
ArranqueEléctrico
RefrigeraciónCilindro refrigerado por agua
AlimentaciónInyección Electrónica
Potencia máxima11,2 kW (15 CV)
Emisiones CO2Euro 5

En ellas se muestra que el consumo mixto a ritmos alegres ronda los 3,5 l/100 km, y que a ritmos tranquilos estaremos en torno a los 3 l/100 km. Por tanto, su depósito de 14 litros debería ofrecernos una autonomía superior a los 400 km. La moto pasa su potencia al eje trasero mediante cadena y un cambio de seis marchas al pie. Su peso en seco es de 138 kilos, y la altura del sillín es de solo 780 mm. Es una trail ligera y muy maniobrable, y sobre todo, sencilla para pilotos de estatura modesta – muchas trail superan los 810 mm en esta cota.

Sus componentes no están firmados por marcas de renombre internacional

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La parte ciclo de la Rieju Aventura 125 muestra que está mínimamente preparada para salir del asfalto con ciertas garantías. La suspensión delantera es una horquilla invertida con protecciones, con un único amortiguador progresivo para el eje trasero. Las llantas de radios son asimétricas, con 17 pulgadas en el eje trasero, y 18 en el delantero – esta diferencia es necesaria para garantizar una buena estabilidad fuera del asfalto. El equipo de frenado consta de un disco delantero tipo «wave» de 260 mm, con un disco trasero de 240 mm.

Parte ciclo
ChasisTubular de acero de alta resistencia
Suspensión DelanteraHorquilla invertida
Suspensión TraseraAmortiguador Mono-shock progresivo
Neumático Delantero100/90-18″ Trail
Neumático Trasero130/80-17″ Trail
Freno DelanteroDisco wave Ø260 mm
Freno TraseroDisco wave Ø240 mm
FrenosCBS

Dimensiones y pesos
Distancia entre Ejes1.370 mm
Longitud2.110 mm
Altura Máxima1.330 mm
Anchura Máxima880 mm
Altura del Sillín780 mm
Peso en Seco138 kg
Capacidad del Depósito14 l

No obstante, la moto carece de ayudas electrónicas a la conducción: no tenemos ABS ni control de tracción. La ausencia de ABS es relativamente habitual en las 125, pero hubiera sido deseable en una moto capacitada para salir a carretera abierta con ciertas garantías. Por fortuna, contamos con un cubrecárter – el protector de puños es opcional, y no cuenta con protecciones para el chasis o topes anticaída. La instrumentación es de tipo LCD, y cuenta con lo necesario para que nuestro día a día transcurra de forma tranquila.

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El gran aliciente de la Rieju Aventura 125 es que en estos momentos su precio al contado es de solo 3.495 euros. Es un precio muy competitivo en el segmento e incluye un seguro gratuito. Su mayor rival es la Zontes U1 125, ligeramente más barata y dotada con ABS, pero con una orientación menos aventurera.

Fotos de la Rieju Aventura 125 2024

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