Tohá reconoce aprensión sobre su eventual candidatura en tema seguridad

Tohá reconoce aprensión sobre su eventual candidatura en tema seguridad

Carolina Tohá aborda su posible candidatura presidencial en 2025

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha abordado recientemente la posibilidad de que su nombre se baraje como una potencial carta presidencial del oficialismo para las elecciones de 2025. Durante una conversación con radio Infinita, Tohá expresó su preocupación sobre los problemas que esta presunta carrera presidencial podría generar en su actual gestión en el Ministerio del Interior.

Tohá fue clara al afirmar que esta situación le genera inquietud: «Claro que me preocupa, y por eso he estado siempre muy atenta a decir que no se debe adelantar esa discusión, porque no tenemos ninguna idea de cómo se va a resolver», señaló la ministra.

Asimismo, agregó que «más allá de mi ánimo, me preocupa, porque la gente, cuando ve que está esa posibilidad, empieza a considerar que, si es de oposición, no pueden resultar las cosas de seguridad, porque a lo mejor eso sería visto electoralmente como un cálculo futuro».

Tohá enfatizó que «me preocupa mucho, evidentemente, porque creo que las cosas de seguridad son la prioridad del país, entonces hay que concentrarse en eso absolutamente».

En cuanto a por qué no ha descartado completamente la posibilidad de disputar la presidencia, la titular del Interior advirtió que «uno puede decir lo descarto totalmente, pero como eso se va a ver después, da lo mismo lo que uno diga hoy». Añadió que «yo prefiero ser sincera, decir eso se va a valorar en su momento, ahí lo veremos, ahora estamos en otra cosa».

A pesar de su preocupación, Tohá reiteró que «me preocupa mucho que esto intervenga en el trabajo que estamos haciendo».

Sobre si esperaría a zanjar la definición presidencial después de los comicios municipales y regionales, la ministra reconoció que «de todas maneras después de las elecciones va a ser esta conversación. A ver en qué fecha exacta, no lo sé».

No obstante, Tohá subrayó que precipitarse a la carrera presidencial «se llama un ejercicio como inútil, porque cuando se hace tan anticipadamente, termina cambiando mucho en el transcurso de la semana y los meses».

Finalmente, cuando se le preguntó si había manifestado a su partido su intención de que no la instalen como candidata, Tohá aseguró que «a todo el mundo se lo he hecho saber».

(Emol)

Deja una respuesta