Desde 13.190 euros, con motor de gasolina y etiqueta ECO: El coche que los europeos compran en masa


El mercado automovilístico europeo ha experimentado una notable transformación en los últimos años, marcada por una creciente preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. Esta tendencia ha impulsado a los consumidores a buscar vehículos que no solo sean eficientes en términos de consumo de combustible, sino que también cumplan con las normativas ecológicas más estrictas. En este contexto, un coche ha logrado destacar por encima del resto, consolidándose como la opción preferida de muchos europeos. Su precio accesible de 13.190 euros, combinado con un motor de gasolina eficiente y una etiqueta ECO, lo ha convertido en el vehículo más buscado del continente.

Un precio competitivo que atrae a los consumidores



Uno de los aspectos más atractivos de este vehículo es su precio. Con un costo inicial de 13.190 euros, se posiciona como una opción económica en un mercado donde los precios suelen ser elevados, especialmente para vehículos que cumplen con las normativas ecológicas. Esta asequibilidad ha permitido que una amplia gama de consumidores, desde jóvenes conductores hasta familias, puedan acceder a un coche que no solo es económico de adquirir, sino también de mantener.

Un motor de gasolina eficiente y respetuoso con el medio ambiente



El motor de gasolina de este coche no solo ofrece un rendimiento óptimo, sino que también se alinea con las crecientes demandas de sostenibilidad. Equipado con tecnologías avanzadas que mejoran la eficiencia del combustible y reducen las emisiones, este motor cumple con las normativas europeas más estrictas en términos de emisiones. Además, su etiqueta ECO es un testimonio de su bajo impacto ambiental, permitiendo a los conductores beneficiarse de incentivos y ventajas, como descuentos en peajes y aparcamientos en muchas ciudades europeas.

Diseño y confort a la altura de las expectativas



A pesar de su precio asequible, este coche no escatima en diseño y confort. Con líneas modernas y estilizadas, su apariencia exterior es atractiva y contemporánea. El interior, por su parte, está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción cómoda y agradable. Los materiales de alta calidad, junto con una disposición ergonómica de los controles y una amplia gama de características tecnológicas, hacen que cada viaje sea una experiencia placentera.

Seguridad y tecnología de vanguardia



La seguridad es una prioridad para cualquier conductor, y este coche no decepciona en este aspecto. Equipado con una serie de características de seguridad avanzadas, como sistemas de frenado automático, control de estabilidad y múltiples airbags, garantiza la protección de sus ocupantes en todo momento. Además, incorpora tecnología de asistencia al conductor, como sensores de aparcamiento y sistemas de alerta de cambio de carril, que facilitan la conducción y reducen el riesgo de accidentes.

Adaptación a las nuevas tendencias de movilidad



En un mundo donde la movilidad está cambiando rápidamente, este coche se adapta a las nuevas tendencias. Su motor de gasolina eficiente y su etiqueta ECO lo hacen ideal para aquellos que buscan una alternativa a los vehículos eléctricos e híbridos, sin sacrificar el rendimiento ni la comodidad. Además, su tamaño compacto y maniobrabilidad lo hacen perfecto para la conducción urbana, donde el espacio y la facilidad de aparcamiento son cruciales.

Una opción popular en toda Europa



El éxito de este coche no se limita a un solo país; ha conquistado el mercado europeo en su totalidad. Desde las calles de París hasta las autopistas de Berlín, este vehículo se ha convertido en una vista común. Su popularidad se debe en gran medida a su capacidad para satisfacer las diversas necesidades de los conductores europeos, ofreciendo una combinación única de precio, eficiencia y sostenibilidad.

El futuro de la movilidad sostenible



A medida que Europa avanza hacia un futuro más sostenible, este coche se posiciona como un pionero en la transición hacia una movilidad más ecológica. Su éxito demuestra que es posible combinar accesibilidad y sostenibilidad, ofreciendo a los consumidores una opción que no solo es buena para su bolsillo, sino también para el planeta. La etiqueta ECO de su motor de gasolina es un claro ejemplo de cómo la industria automovilística puede adaptarse a las exigencias medioambientales sin comprometer el rendimiento ni la experiencia de conducción.

Conclusión



En resumen, este coche ofrece una propuesta inigualable en el mercado europeo. Con un precio inicial de 13.190 euros, un motor de gasolina eficiente que cumple con las normativas ecológicas y una etiqueta ECO que le permite acceder a beneficios y ventajas adicionales, se ha consolidado como la opción preferida de muchos conductores. Su diseño moderno, confort, seguridad y tecnología de vanguardia hacen de cada viaje una experiencia placentera y segura. Además, su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad y su popularidad en toda Europa refuerzan su posición como líder en el mercado. En un momento en que la sostenibilidad es más importante que nunca, este coche demuestra que es posible encontrar una solución asequible y respetuosa con el medio ambiente, marcando el camino hacia el futuro de la movilidad sostenible en Europa.
Desde 13.190 euros, con motor de gasolina y etiqueta ECO, he aquí el coche que compran los europeos en masa

No es sólo en Europa donde el Dacia Sandero está arrasando

En cinco de los primeros siete meses de 2024, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en toda Europa. Un dato muy interesante teniendo en cuenta que sí, sigue siendo barato, pero no como lo era antes. Sin embargo, la calidad de construcción y equipamiento de la actual generación es un salto de gigante con respecto a los Sandero del pasado. Su principal rival sigue siendo el Volkswagen T-Roc, mientras que el Tesla Model Y, el más vendido en Europa en 2023, ha caído al noveno puesto.

Europa se rinde ante el Dacia Sandero

  • Disponible a partir de 13.190 euros en el acabado Essential
  • Lleva 168.133 unidades matriculadas en toda Europa, superando con creces a sus rivales
  • Mezcla inteligente de precio, equipamiento y prestaciones, sobre todo en consumo
  • Los Volkswagen Golf y T-Roc completan el podio del acumulado del año por delante del Renault Clio y del Peugeot 208
  • El Tesla Model Y, el número 1 en Europa en 2023, sigue perdiendo posiciones

Si se suman las ventas de toda Europa, contando también Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein así como Reino Unido, en este mes de julio han llevado 22.858 unidades en el mercado, un aumento del 35%. El T-Roc, su rival más cercano, se ha quedado 3.500 ventas por debajo, cifras similares a las del mismo mes de 2023, mientras que tercero ha sido el Toyota Yaris Cross con 17.325 unidades, un aumento del 45%. Precisamente en julio de 2023 el T-Roc superaba al Sandero por 18.649 a 16.940 (Automotive News Europe).

El Dacia Duster y el Kia Sportage completan las cinco primeras posiciones. Ocho de los diez modelos mejor vendidos en Europa han mejorado sus ventas en este mes de julio en comparación con el mismo mes en 2023. Las excepciones son el Renault Clio con un -8,1% y el Volkswagen Golf con un -14%, algo llamativo tratándose del modelo que antaño ha sido el rey en ventas en Europa, habiéndolo sido hasta en 33 ocasiones desde principios de los ochenta con la segunda generación.

El Sandero, según las cifras recopiladas hasta julio, acumula 168.133 unidades matriculadas frente a las 139.958 del Golf y el T-Roc, que se sitúa con 131.364 por delante del Clio y sus 129.428 unidades. El Peugeot 208 es el primer modelo de Stellantis en la lista con 119.738 unidades matriculadas. El Yaris Cross, tras el éxito que está logrando mes a mes, podría llegar pronto, con fuertes ventas tanto del Yaris normal como del Corolla, el líder entre los híbridos convencionales.

Las claves del Sandero son de sobra conocidas: un precio asequible y sensato frente a la competencia, lo que Dacia denomina como movilidad inteligente. Su oferta de equipamiento indispensable con algunas comodidades, como control de crucero y sistema de navegación además de los sistemas ADAS ya obligatorios en Europa, se suma al hecho de contar con un motor efectivo para ámbito urbano como es el TCe de 90 CV y su variante GLP de 100 CV y capacidad de funcionar con gasolina o GLP, siendo este el motor que aglutina más del 99% de vehículos GLP matriculados en España este año.

Con lo que se ofrece en el Sandero, ¿para qué más?

En estos momentos se oferta a partir de 13.190 euros o 272 euros al mes en el acabado Essential, aunque para contar con un nivel de equipamiento más completo para el día a día el acabado Expression (desde 14.040 euros o 289 euros al mes) es una gran elección. El tope de gama es el acabado Journey, disponible a partir de 15.040 euros o 310 euros al mes, en los tres casos con la opción de personalizar la financiación de la compra.

Parafraseando los anuncios de Nespresso, «What else?» podría ser perfectamente la idea que resume al Sandero, tanto el normal como el más elevado Stepway. Para la gran mayoría de los conductores va a ofrecer todo lo que necesita, desde un coche para ir al trabajo como uno para viajar en carretera o a la playa en fines de semana.

La caída del Tesla Model Y, aunque la marca sigue siendo la referente en eléctricos

En cambio, el Tesla Model Y – coche más vendido en Europa en 2023 – ha retrocedido varios puestos, afectados por varias situaciones como el fin de los subsidios para comprar coches eléctricos en varios países europeos y, en general, la desaceleración en el interés por los mismos. Si en junio había descendido hasta el octavo puesto según datos de JATO, en julio se sitúa en el noveno puesto del acumulado del año y el número 24 en el mes de julio según Dataforce.

Por su parte, el Model 3 (afectado también por toda la cuestión de aranceles con China dado que se produce en Shanghái) se coloca como el número 70 en el ranking europeo. Aún así, Tesla sigue por delante de BMW como la principal marca en vehículos eléctricos en Europa, gracias a estos dos modelos.

Es el referente del coche económico, un Dacia Sandero que aunque sea muy barato, y de tamaño compacto, nos ofrece un habitáculo y un maletero de tamaño aceptables y dispone de todo el equipamiento que uno espera en un coche moderno. Aunque barato, es un coche que ofrece buena calidad para su precio.

Dacia Sandero

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