Bloodborne consigue 144 FPS emulado en PC



Bloodborne, el aclamado juego de acción y rol desarrollado por FromSoftware y lanzado originalmente para PlayStation 4 en 2015, ha sido objeto de fascinación y deseo entre los jugadores de PC durante años. Aunque el juego nunca ha tenido un lanzamiento oficial para esta plataforma, los avances en la emulación han permitido a los entusiastas experimentar el juego en sus ordenadores. Recientemente, se ha logrado un hito significativo: Bloodborne ahora puede ser jugado a 144 FPS a través de la emulación en PC.



Bloodborne se ha convertido en un título de culto desde su lanzamiento, con una base de fans dedicada que ha estado esperando pacientemente una versión para PC. El juego, conocido por su atmósfera oscura, diseño de niveles intrincado y combates desafiantes, ha sido un exclusivo de PlayStation 4, lo que ha limitado su acceso a un público más amplio. Sin embargo, los avances en la tecnología de emulación han abierto nuevas posibilidades para los jugadores de PC.



El desafío de la emulación


Emular juegos de consolas modernas en PC no es una tarea sencilla. Requiere una combinación de hardware potente y software de emulación avanzado para replicar fielmente la experiencia de juego original. Durante años, los esfuerzos para emular Bloodborne en PC han sido limitados por problemas de rendimiento y estabilidad. Sin embargo, gracias a los avances recientes en la emulación de PlayStation 4, ahora es posible jugar Bloodborne a 144 FPS, una mejora significativa con respecto a la velocidad de fotogramas original de 30 FPS de la consola.



El progreso en la emulación de PS4


El software de emulación RPCS3 ha sido una herramienta crucial para los jugadores de PC que desean experimentar juegos exclusivos de PlayStation. Aunque inicialmente diseñado para emular juegos de PlayStation 3, los desarrolladores han logrado avances significativos en la emulación de PlayStation 4. Esto ha permitido que títulos como Bloodborne se ejecuten en PC con una calidad y rendimiento impresionantes.



Uno de los principales desafíos en la emulación de Bloodborne ha sido su exigencia de hardware. La PlayStation 4 utiliza una arquitectura única que no siempre se traduce bien a los sistemas de PC. Sin embargo, con el tiempo, los desarrolladores de RPCS3 han optimizado el software para aprovechar las capacidades de hardware modernas, permitiendo que Bloodborne funcione a una velocidad de fotogramas mucho más alta que la original.



Impacto en la comunidad de jugadores


La capacidad de jugar Bloodborne a 144 FPS en PC ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad de jugadores. La mejora en la velocidad de fotogramas no solo hace que el juego sea más fluido y visualmente impresionante, sino que también puede tener un impacto significativo en la jugabilidad. Los combates rápidos y precisos de Bloodborne se benefician enormemente de una mayor velocidad de fotogramas, lo que permite a los jugadores reaccionar con mayor rapidez y precisión.



Además, la emulación de Bloodborne en PC ha abierto la puerta a una serie de mejoras y modificaciones por parte de la comunidad. Los jugadores ahora pueden experimentar con diferentes configuraciones gráficas, mods y otros ajustes que no son posibles en la versión original de consola. Esto ha llevado a una revitalización del interés en el juego, con nuevos jugadores descubriendo Bloodborne por primera vez y veteranos regresando para experimentar el juego de una manera completamente nueva.



El futuro de la emulación y los juegos de FromSoftware


El éxito en la emulación de Bloodborne a 144 FPS en PC plantea preguntas interesantes sobre el futuro de la emulación y los juegos de FromSoftware. Si bien Bloodborne sigue siendo un exclusivo de PlayStation 4, otros títulos de FromSoftware, como Dark Souls y Sekiro: Shadows Die Twice, ya están disponibles en PC y han recibido un gran apoyo de la comunidad de modding.



El avance en la emulación de Bloodborne podría incentivar a FromSoftware y a Sony a considerar un lanzamiento oficial para PC en el futuro. La demanda está claramente presente, y la capacidad de experimentar el juego a velocidades de fotogramas más altas sería una gran atracción para los jugadores de PC. Además, un lanzamiento oficial podría incluir mejoras adicionales, como soporte para resoluciones más altas, tiempos de carga reducidos y otras optimizaciones que harían que el juego fuera aún más atractivo.



Conclusión


El logro de jugar Bloodborne a 144 FPS en PC a través de la emulación es un testimonio del ingenio y la dedicación de la comunidad de emuladores y jugadores. Aunque el juego sigue siendo un exclusivo de PlayStation 4, los avances en la tecnología de emulación han permitido a los jugadores de PC disfrutar de una experiencia de juego mejorada y más fluida. Este hito también subraya el potencial de la emulación para preservar y revitalizar títulos clásicos, permitiendo que nuevos públicos descubran y disfruten de estos juegos.



En última instancia, la capacidad de jugar Bloodborne a 144 FPS en PC es una noticia emocionante para los fans del juego y la comunidad de jugadores en general. A medida que la tecnología de emulación continúa avanzando, es probable que veamos más logros impresionantes en el futuro, haciendo que los juegos exclusivos de consola sean más accesibles para todos.



Bloodborne PC IA

La emulación de PS4 en PC avanza a un ritmo tan rápido con el emulador ShadPS4 que la verdad es que da un poco de vértigo. Hace unos días os conté que dicho emulador era capaz de ejecutar Bloodborne en PC, aunque con un resultado muy pobre, ya que mostraba errores gráficos graves y encima no llegaba a superar la pantalla de ajuste del brillo.

Ha pasado poco más de un mes, y este emulador ya ha conseguido superar todas esas limitaciones. Es capaz de mover Bloodborne en PC haciendo una representación correcta del color, y avanza sin problemas por todos los menús de inicio para llevarnos directamente al juego de verdad.

El salto ha sido tan grande que incluso podemos luchar contra el «jefe final del juego», entre comillas porque como sabrán algunos de nuestros lectores esto dependerá del final al que optemos. No os digo nada más por si no lo habéis jugado, ya que no quiero haceros spoiler.

Bloodborne funciona cada vez mejor en PC

Ya la verdad es que es espectacular ver que ya está siendo emulado con tasas de hasta 144 fotogramas por segundo. La versión para PS4 fue desarrollada para funcionar a 30 FPS, y tenía problemas de stuttering tan grandes que al final daba la sensación de estar jugando a una tasa mucho más baja.

Para conseguir ese nivel de rendimiento necesitamos contar con un PC tope de gama configurado con un Intel Core i9-13900K o superior y una GeForce RTX 4090, pero con el paso del tiempo se irán introduciendo optimizaciones que harán que los requisitos para emular Bloodborne en PC de forma óptima sean mucho más bajos.

La emulación todavía dista mucho de ser perfecta, y tiene muchísimas cosas que mejorar, ya que presenta errores gráficos graves y hay incluso bloques en los que desaparecen por completo enemigos y objetos, quedando en su lugar espacios totalmente negros.

Sin embargo, muestra como dije una evolución y una mejora enorme frente a lo que vimos hace solo un mes, y resulta realmente prometedor. Si el desarrollo continúa mejorando a este ritmo puede que tengamos una emulación óptima antes de terminar la primera mitad de 2025.

Sony tiene una oportunidad de oro para lanzar un Bloodborne Remastered antes de que este título llegue de forma oficiosa a PC gracias a la emulación, pero no parece que la compañía japonesa tenga el más mínimo interés en aprovecharla. Una pena, porque estoy seguro de que ese juego vendería millones de unidades en PC.


Imágenes generadas con IA.

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