Espera que los responsables «reciban el castigo que merecen»

espera que responsables "reciban el castigo que merecen"

Muerte de carabinero de civil en las afueras del Teatro Caupolicán

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la trágica muerte del carabinero de civil que fue baleado en las afueras del Teatro Caupolicán. Tohá recalcó que se están realizando todas las gestiones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

En sus redes sociales, Tohá expresó: “Quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada. La policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban el castigo que merecen”.

Por su parte, la alcaldesa Irací Hassler complementó las palabras de Carolina Tohá y recalcó que “esperamos que se investigue el hecho y determinen las responsabilidades para que haya justicia”.

La general de Carabineros Patricia Váquez puntualizó que se está “realizando humanamente todo lo posible por nuestros profesionales de investigación para recabar imágenes y cualquier indicio que nos lleve a dar con estos delincuentes”.

El carabinero fallecido fue identificado como el sargento segundo Rodrigo Puga Herrera, quien desempeñaba funciones en la Tercera Comisaría de Santiago. Rodrigo Puga era padre de dos hijos, uno de 15 años y un bebé de apenas un año.

Deja una respuesta