En el mundo de los vehículos todo terreno, hay dos modelos que se han ganado la corona de los reyes indiscutibles: el Toyota Hilux y el Ford Ranger. No solo se destacan por su robustez y rendimiento en condiciones difíciles, sino que también se han convertido en la opción ideal para aquellos que buscan un 4×4 con una gran capacidad de arrastre y carga. Ya sea para uso profesional o personal, estos dos coches ofrecen un espacio interior generoso y se adaptan fácilmente a diferentes estilos de vida y necesidades.
Pero hay vida más allá de Toyota Hilux y Ford Ranger. Esto lo demuestra un modelo menos conocido, pero que llega con argumentos más que interesantes para ser una alternativa a considerar. Se trata de un modelo de la marca anteriormente conocida como SsangYong – ahora KGM –. A pesar de su cambio de nombre, este vehículo mantiene su esencia y se posiciona en el mercado con una versatilidad sorprendente, una gran capacidad de adaptación y un precio realmente ajustado.
El KGM Musso Sports, que antes se conocía como SsangYong Musso Sports, se erige como uno de los todoterreno más accesibles del mercado. Actualmente, este vehículo está en oferta y se puede adquirir desde 175 euros al mes. La marca sigue comercializando la gama SUV y 4×4 que ya conocíamos, incluyendo modelos tan todoterreno como el Rexton y el Musso Sports. Sin embargo, a partir de ahora, SsangYong pasa a llamarse KGM.
¿Por qué escoger un 4×4 como este? El modelo conocido hasta ahora como SsangYong Musso Sports – y desde hace poco como KGM Musso Sports – es a día de hoy una opción a considerar frente a Hilux y Ranger. Para entender mejor las ventajas de este modelo, no hay nada mejor que ponerlo a prueba frente al Toyota Hilux y comprobar cómo se desenvuelve.
Un pick-up se distingue por ser una de las opciones todoterreno más robustas, duraderas y prácticamente irrompibles. Estos vehículos están diseñados para resistir un uso exigente, ya sea para transportar o arrastrar cargas pesadas, por carretera o por pistas sin asfaltar. El Musso Sports no es una excepción, y permite configurar su chasis para adaptarse a nuestras necesidades de carga y uso.
Las claves del Musso Sports son muchas. En primer lugar, es un pick-up de cabina doble, con 5,4 metros de longitud y una gran capacidad de carga. Además, está disponible con un motor diésel de cuatro cilindros y 202 CV de potencia. Otros aspectos a destacar son su tracción total, su diferencial trasero autoblocante y su reductora en toda la gama.
El Musso Sports también ofrece la posibilidad de elegir entre un esquema de suspensiones traseras de ballestas, que permite una carga de hasta 1.085 kilogramos, o un esquema de muelles y multibrazo, que está más enfocado para el confort en carretera y reduce su capacidad de carga a 870 kilogramos.
Su versión más asequible es la Pro, asociada únicamente al cambio manual. Incluye llantas de aleación de 17″, sensores de aparcamiento delantero y trasero y tapicería textil.
En cuanto a su precio, el SsangYong Musso Sports está disponible en oferta desde 25.100 euros, siempre y cuando se financie la compra. Para un Musso Sports con cambio manual y acabado Pro, SsangYong propone una financiación en 48 cuotas mensuales de 175 euros.
A continuación, los precios actualizados de los pick-up todoterreno más baratos del mercado.