El MG ZS ha desempeñado un papel fundamental en el resurgimiento de la marca británica-china MG, ayudándola a posicionarse como una de las firmas emergentes en el mercado español. Este pequeño SUV se ha ganado un lugar especial en el corazón de los consumidores gracias a su atractivo diseño y precio asequible, convirtiéndose en una verdadera mina de oro para la marca. Ahora, MG planea llevar el modelo al siguiente nivel con la introducción de un nuevo MG ZS que, por primera vez, incorporará una versión híbrida, con la que espera multiplicar sus ventas.
El MG ZS, que ha estado disponible en España desde 2022, ha logrado captar la atención de los compradores gracias a su relación calidad-precio. Este atractivo modelo ofrece una combinación de un diseño atractivo y un equipamiento más que suficiente a un precio no muy elevado. Los compradores pueden optar por motores de gasolina o por la versión eléctrica, el MG ZS EV, que destaca por su autonomía de aproximadamente 320 kilómetros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un coche eléctrico asequible.
No obstante, el MG ZS no está exento de críticas. Uno de los aspectos que se ha criticado es la calidad de algunos de los materiales utilizados en su interior, que puede parecer inferior en comparación con competidores del mismo segmento. Además, aunque su rendimiento general es adecuado, la versión con motor de gasolina ha sido señalada por ofrecer un comportamiento algo menos refinado, con una respuesta del motor y una transmisión que pueden no estar a la altura de otros modelos más costosos.
Para contrarrestar estos puntos débiles, MG planea modernizar el ZS con una nueva generación que incluirá por primera vez una versión híbrida no enchufable. Esta nueva versión estará basada en la que ha estrenado recientemente el MG3.
El futuro MG ZS será un híbrido de casi 200 CV. La marca ha confirmado la llegada de un nuevo MG ZS, una profunda renovación que comprende desde un diseño exterior modernizado, con un lenguaje de diseño muy similar al estrenado hace unos meses por el MG3 y más recientemente por la actualización del MG HS, hasta un interior de nueva factura. La marca no ha facilitado imágenes de su interior, pero sí ha confirmado que tendrá un diseño diferente, más moderno y, además, una construcción más sólida y robusta.
Sin embargo, el verdadero protagonista de esta renovación se encuentra bajo el capó. El MG ZS Hybrid+ estrenará una nueva variante híbrida, directamente heredada del MG3. Esto significa que el ZS contará con un sistema de impulsión híbrido no enchufable con casi 200 CV, alimentado por un motor de gasolina atmosférico y un sistema eléctrico alimentado por una batería de más de 1,5 kWh de capacidad que trabaja a 350 voltios.
Este sistema híbrido permitirá al MG ZS reducir sus consumos (se espera que, en homologación, ronde los 5 litros/100 km) y mejorar su refinamiento de marcha gracias a unas prestaciones sensiblemente mejores que las que ofrecen los actuales motores térmicos del ZS. El nuevo ZS Hybrid+, que llegará a los concesionarios en unas semanas (después del verano), podrá alcanzar los 100 km/h en modo eléctrico y, por supuesto, contará con la etiqueta ECO de la DGT.
Con la introducción de este nuevo modelo, MG espera continuar su ascendente trayectoria en el mercado español y, a la vez, contribuir a la creciente adopción de vehículos híbridos y eléctricos. Aunque todavía queda por ver cómo se desarrollará esta nueva etapa en la historia del MG ZS, no hay duda de que el futuro de este pequeño SUV es prometedor.