El Audi A3, conocido por ser uno de los vehículos más potentes y deportivos de la marca alemana, se somete a un nuevo rediseño. La última renovación de la gama de este compacto alemán ya dejó su huella, pero aún quedaba por ver cómo esta actualización afectaría al omnipotente RS3. Finalmente, el día ha llegado y se ha descubierto en todo su esplendor el nuevo Audi RS3 2025. Sin grandes cambios, pero con novedades que lo hacen todavía más atractivo.
Se desconoce cómo será la próxima generación del Audi RS3, pero se sabe que será difícil que conserve ese sabor de coche de vieja escuela que caracteriza al actual. Por ello, Audi Sport ha decidido revisar la receta que ya conocíamos, sin realizar grandes modificaciones, pero sí incorporando un plus de carácter patente en su diseño exterior, el habitáculo y el comportamiento dinámico.
En cuanto a su estética, el nuevo Audi RS3 2025 estrena un nuevo diseño para los paragolpes delantero y trasero, ofreciendo una imagen más moderna y deportiva. Además, se suma un nuevo diseño para las ópticas delanteras Matrix LED y los pilotos traseros LED. Y, como era de esperar, también es nueva la parrilla frontal, de gran tamaño y en acabado oscuro, pero con un nuevo patrón a través de rombos.
El interior del nuevo RS3 se caracteriza por la llegada de un nuevo diseño de volante deportivo, con zona superior e inferior achatada, botones específicos para la activación de los modos de conducción más deportivos y dos zonas táctiles para el control del ordenador de a bordo, las asistencias o el sistema multimedia. La consola central también ha sido rediseñada, incorporando un nuevo control para la transmisión, un nuevo sistema de iluminación LED y asientos deportivos tipo baquet.
Desde el punto de vista técnico, el RS3 2025 continúa manteniéndose fiel a su receta mecánica, utilizando el mismo motor gasolina 2.5 TFSI de 400 CV y 500 Nm. No se han realizado mejoras en las prestaciones, pero sí se han introducido cambios en la gestión del sistema de tracción total quattro para reducir el subviraje y añadir un plus de diversión sobre el eje trasero para ayudarnos a redondear los giros. La transmisión es una S-Tronic de 7 relaciones y el sistema 4×4 cuenta con el diferencial trasero Torque Splitter, lo que permite enviar hasta el 50% del par motor a una sola de las ruedas traseras.
Con un 0-100 Km/h de 3,8 segundos y una velocidad punta de 290 Km/h, este nuevo RS3 ha logrado establecer un nuevo récord en el circuito de Nürburgring al hacer un tiempo de 7:33,123. Esto ha sido posible gracias a las mejoras realizadas en el sistema de tracción y al uso de una nueva calibración de los controles electrónicos, la suspensión y la dirección. También es importante destacar que, opcionalmente y pensando en los amantes de los circuitos, el RS3 puede montar neumáticos semislick Pirelli Trofeo R.
En resumen, el nuevo Audi RS3 2025 mantiene su esencia deportiva, pero introduce cambios significativos en su diseño y tecnología, lo que promete una experiencia de conducción aún más dinámica y emocionante para los amantes del motor. Con su velocidad punta, su tiempo de aceleración y su nuevo récord en Nürburgring, este modelo se posiciona como una referencia en el segmento de los compactos deportivos. Sin duda, el RS3 2025 promete mantener el legado de Audi en la fabricación de vehículos deportivos de alta gama.