Es posible que no lo conozcas, pero este 4×4 posee un motor supuestamente indestructible, etiqueta ECO y un consumo de 5 l/100 km.

Probablemente no lo conozcas, pero este 4x4 tiene un motor que se presupone irrompible, etiqueta ECO y 5 l/100 km

En un mundo lleno de vehículos de alta tecnología, el Suzuki Ignis se destaca como una rareza en el mejor sentido de la palabra. Este coche compacto y versátil combina sencillez con un desempeño sorprendentemente robusto y fiable, y tiene la ventaja adicional de contar con una etiqueta ECO para toda la gama. Y para añadir un poco más de versatilidad a la mezcla, también está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas.

Al profundizar en el Suzuki Ignis, es fácil ver por qué este coche es una opción única en el mercado. No se trata de un todoterreno de alto rendimiento, pero ofrece un rendimiento sólido tanto en la ciudad como en pistas sin asfaltar. Con su etiqueta ECO y su mecánica robusta y fiable, los consumos del Suzuki Ignis son sorprendentemente bajos tanto en teoría como en la práctica.

El Suzuki Ignis es un coche compacto con un diseño SUV, lo que lo convierte en uno de los vehículos más pequeños de su tipo en el mercado. A pesar de su tamaño compacto, el Ignis no sacrifica nada en términos de rendimiento. Su motor de cuatro cilindros atmosférico de 1,2 litros y 83 CV de potencia ofrece una fiabilidad y robustez excepcionales.

El Suzuki Ignis también ofrece una opción de cambio manual de cinco relaciones, así como una opción de cambio continuamente variable para la versión de tracción delantera. Este último ofrece una conducción más suave y también asegura una mayor fiabilidad y robustez.

A pesar de no ser un auténtico todoterreno, el Suzuki Ignis tiene algunas características que le permiten funcionar bien fuera del asfalto. Dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, un diferencial central de acoplamiento viscoso para una mejor distribución de la tracción y un sistema Grip Control para mejorar la tracción en terrenos deslizantes.

En términos de consumo de combustible, el Suzuki Ignis es impresionante. Gracias a su motor de cuatro cilindros sin turbo y a su ligero peso de 895 kilogramos (o 940 kilogramos con tracción total), el Ignis tiene una tasa de consumo de combustible homologada de solo 5,0 litros/100 kilómetros con tracción delantera y cambio manual. Incluso en la práctica, los resultados son igual de impresionantes, lo que hace del Ignis una opción sostenible y económica.

Una de las características más destacadas del Suzuki Ignis es su sistema microhíbrido. Este sistema ayuda a regenerar la energía y proporciona un impulso extra de potencia, lo que contribuye a mantener los consumos reales muy cerca, o incluso por debajo, de las cifras homologadas, especialmente en la conducción urbana.

A pesar de todas sus ventajas, el Suzuki Ignis sigue siendo un 4×4 económico. El precio de partida para el modelo de tracción delantera es de 18.274 euros, mientras que la versión con tracción a las cuatro ruedas se puede adquirir por 20.441 euros. Para aquellos que buscan un coche fiable con un motor de gasolina sin turbo, el Suzuki Ignis es una de las pocas opciones que quedan en el mercado.

En resumen, el Suzuki Ignis es un coche compacto y versátil que ofrece una combinación ganadora de rendimiento, fiabilidad, economía y sostenibilidad. Ya sea para conducir por la ciudad o para aventurarse en terrenos sin asfaltar, el Suzuki Ignis es un contendiente digno de consideración.

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