El mundo del fútbol vuelve a la acción este miércoles en Varsovia, Polonia, con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atalanta en la Supercopa de Europa. Este regreso al campo se produce tras la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, eventos que aún resuenan en la memoria de los fanáticos del fútbol. Sin embargo, la emoción del regreso se vio empañada por una alarma en el campamento del Real Madrid.
El francés Eduardo Camavinga sufrió una lesión durante la sesión de entrenamiento previa al partido. Camavinga se lastimó en un choque con Aurélien Tchouameni y tuvo que abandonar el entrenamiento. Inicialmente, parecía que sólo había sufrido un golpe, pero la gravedad de la lesión era mayor. Según informaron fuentes del club madridista, Camavinga había sufrido un fuerte esguince en su rodilla izquierda, lo que le hizo estar fuera de juego para el primer título del año. A su regreso a la capital de España, se someterá a nuevas pruebas para determinar el alcance de la lesión.
Antes del entrenamiento, los capitanes Luka Modric, Dani Carvajal y Fede Valverde aparecieron junto al entrenador Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Estadio Nacional de Polonia. Estos jugadores serán los titulares en la búsqueda del primer título del curso. Este partido también marcará el debut de Kylian Mbappé con el Real Madrid.
En palabras de Ancelotti, «Kylian ha llegado bien, como todos. No hemos tenido mucho tiempo, pero estamos bien y Kylian también. Ha llegado en buena forma y se está adaptando muy bien». Carvajal también expresó su entusiasmo por tener a Mbappé en el equipo, diciendo: «Me ha tocado sufrirle y es un grandísimo jugador, nos va a ayudar mucho». Fede Valverde lo respaldó diciendo: «Sabemos la clase de jugador que es y se le ve muy motivado, va a dejar una huella en este club».
Ancelotti también habló sobre el ambiente en el vestuario y aseguró que «No hay príncipes ni reyes en este vestuario», y destacó el ambiente sano y limpio que se vive en el equipo.
Entre las noticias que rodean al club, se han escuchado rumores de una supuesta oferta de Arabia Saudí por Vinicius Júnior. No obstante, Ancelotti descartó cualquier negociación al respecto, mencionando que «No hay absolutamente nada, son especulaciones, nada más» y reafirmó que «La liga de Arabia no es una amenaza para nosotros porque tenemos nuestro proyecto. Tenemos una plantilla de gran calidad. Hemos perdido jugadores importantes, pero han llegado otros».
El equipo ha experimentado cambios significativos con las llegadas de Mbappé y Endrick, y la mejora de jóvenes talentos como Gler. Ancelotti se mostró despreocupado sobre cómo encajarán en la alineación, bromeando que «Tengo un problema muy gordo, me he arruinado las vacaciones pensando en quién voy a poner y quién no», y añadió que «Tenemos muchos partidos y una plantilla de mucha calidad».
Con la Supercopa de Europa a la vuelta de la esquina, tanto Carvajal como Valverde expresaron su entusiasmo por ganar el primer título de la temporada, a pesar del corto tiempo de preparación. Ancelotti reflexionó sobre la exigencia de la temporada que se avecina, pero también sobre su potencial para ser muy exitosa. Con estas palabras, el entrenador italiano transmitió optimismo y motivación, tanto para su equipo como para sus seguidores.