Desde la aparición de Turki Alalshikh en la arena del boxeo, la comunidad de este deporte ha estado llena de expectativas. Pensábamos que había llegado el momento de ver las grandes peleas que todos anhelábamos y que, por una u otra razón, no se habían materializado. Sin embargo, con cada día que pasa, nos encontramos con más dudas que certezas. Al principio, pensábamos que el dinero, que suponíamos era la principal barrera para la realización de estas peleas, no había sido un problema. Ahora, esa suposición parece haber fallado.
Con todo el respeto que merece, tengo que decir que Su Excelencia ha sido incapaz de organizar las peleas que pensábamos que debería haber hecho. Por ejemplo, Canelo Álvarez no se enfrentó a David Benavidez en la categoría de 168 libras. No se puede pasar por alto que este enfrentamiento era muy esperado por los seguidores del boxeo.
Además, tampoco vimos a Canelo Álvarez frente a David Morrel en la categoría de súper mediano. Finalmente, Alalshikh terminó enemistado con el boxeador mexicano, una situación que no hace más que sumar incertidumbre a la ecuación.
La pelea propuesta entre David Morrel y David Benavidez es otro combate que ha quedado en el aire. Parece que ya no se trata solo de dinero, sino de los intereses de aquellos que han manejado el boxeo durante mucho tiempo. A pesar de la presencia de Alalshikh y sus contactos, no ha logrado poner de acuerdo a los promotores de estos boxeadores, lo cual es evidente para mí.
La lucha entre Vergil Ortiz y Terence Crawford es otro enfrentamiento que parecía estar al alcance de la mano. Sin embargo, las últimas noticias indican que tampoco podremos verla. Parece que algo no está funcionando como debería, porque suponemos que el dinero está disponible, pero no parece ser suficiente para hacer las peleas que se supone deberían realizarse.
Otra pelea que pensábamos que podría suceder era la de Gervonta Davis contra Shakur Stevenson. Pero las últimas noticias nos indican que tampoco la veremos en un futuro cercano. Parece haber una discrepancia entre lo que Alalshikh desea hacer y las peleas que los fanáticos del boxeo esperan que él organice.
Honestamente, veo poco sentido en que alguien como Alalshikh tenga el poder de hacer las peleas que la mayoría de los fanáticos del boxeo esperan ver, especialmente si hasta el día de hoy no ha sido capaz de concretar ninguna de las peleas que esperábamos ver.
Creo que hay un consenso limitado y los promotores están jugando un poco con la inexperiencia de Alalshikh, quien tiene mucho dinero pero poco conocimiento de cómo realmente funciona el boxeo. En cierto punto, creo que están esperando el error del contrario para sacar ventaja.
Es inexplicable para mí que alguien se obsesione con poner a Canelo Álvarez contra Terence Crawford en un ring. Esto demuestra un desconocimiento sobre las categorías de peso en cada división. Es necesario que alguien en el círculo de Alalshikh le explique que esta pelea es poco atractiva y casi una locura después de ver a Crawford en su última pelea de súper welter.
En definitiva, no tengo claro hacia dónde se dirige esta danza de millones. Lo que sí tengo claro es que no tiene sentido que quienes han estado en el boxeo durante tanto tiempo estén jugando con la imaginación de alguien y tratando de engañar a los verdaderos fanáticos del boxeo. Cuando se entra en un negocio como el boxeo, es necesario entender que este deporte se maneja bajo un ambiente controlado. Esa es la razón por la que nosotros, los fanáticos, imaginamos peleas que deberíamos ver, pero que nunca hemos visto. Y si tienes todo el dinero para hacerlas y no lo haces, eso no parece lógico, ¿verdad?