Este miércoles, la candidata a concejal por la comuna de Lo Barnechea, María José Gómez, levantó su voz para responder a las declaraciones realizadas por el exconcejal de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Carlos Ward. En particular, Gómez se refirió a las críticas de Ward contra el actual alcalde de la comuna, Cristóbal Lira (UDI), y contra Felipe Alessandri de Renovación Nacional (RN).
María José Gómez, quien antes se desempeñó como subsecretaria de Prevención del Delito durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, utilizó las redes sociales para expresar su opinión. A través de Instagram, la candidata a concejal afirmó que “en la vida no hay que ser tan mal perdedor”.
En sus declaraciones, Gómez defendió la legitimidad de las elecciones y la importancia de respetar los resultados. “Si no supo ganarle en las urnas a Felipe Alessandri ahora no sangre por la herida. La esencia de la democracia es aceptar la voz de los ciudadanos que se pronuncian a través del voto”, indicó la exsubsecretaria.
Pero las críticas de Gómez hacia Ward no acabaron ahí. La candidata también acusó al exconcejal de haber intentado una “campaña sucia” contra el candidato de Renovación Nacional. En palabras de Gómez, “La política es así, hay que saber ganar, pero por sobre todo perder”.
En su mensaje, Gómez también destacó la labor del actual jefe comunal de Lo Barnechea. Según ella, Cristóbal Lira ha sido “un gran alcalde” que “lo ha dado todo por la comuna, incluso en momentos muy difíciles y tristes para su familia”.
Cabe señalar que Carlos Ward, fue el candidato de la UDI en las elecciones primarias por la alcaldía de Lo Barnechea. Sin embargo, Ward perdió ante Alessandri quien se impuso con el 57,09% de los votos.
En una entrevista reciente con La Tercera PM, el exconcejal criticó la candidatura de Felipe Alessandri y acusó al actual alcalde de Lo Barnechea de “intervencionismo”.
Además, Ward afirmó que Lira fue “un traidor” con él después de mostrar abiertamente su apoyo por Alessandri. “Llegar y darse vuelta la chaqueta y apoyar a Alessandri tres semanas antes de la elección (primarias) es impresentable. Es una traición”, concluyó el exconcejal de la UDI.