En el dinámico mundo de los videojuegos, el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch 2, es un evento muy esperado. Sin embargo, los fanáticos de la marca japonesa podrían tener que esperar más de lo esperado, ya que la nueva consola podría retrasarse significativamente, desafiando las expectativas iniciales.
En un primer momento, se especuló que la Nintendo Switch 2 llegaría al mercado a finales de este año, una afirmación respaldada por empleados de NVIDIA quienes aseguraron que la consola no solo estaba terminada, sino que había estado lista para su lanzamiento durante algún tiempo.
Sin embargo, se supo que Nintendo había decidido posponer el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, retrasándolo hasta el primer trimestre de 2025. Este retraso parecía ser un esfuerzo de la compañía por agotar el stock existente de la modelo actual.
Una nueva serie de rumores sugiere que la Nintendo Switch 2 no llegará al mercado en el primer trimestre de 2025 como se había previsto. Estos rumores no dan una fecha de lanzamiento alternativa, simplemente indican que la consola no llegará durante el presente año fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025.
Estos rumores no han sido confirmados, pero parecen tener sentido, dado que las ventas de la Nintendo Switch han mostrado una tendencia a la baja. Esto podría complicar la tarea de Nintendo de agotar el stock del modelo existente. La opción de un nuevo retraso podría ser una estrategia para dar más tiempo para vender las unidades restantes en el canal minorista.
Retrasar el lanzamiento de una nueva generación para facilitar la liquidación del stock de la generación anterior no es una estrategia desconocida, pero en este caso podría ser un arma de doble filo. El hardware de la consola se vuelve obsoleto con el tiempo, y si es cierto que la Nintendo Switch 2 ha estado terminada durante un tiempo, retrasar demasiado su lanzamiento podría disminuir el interés y el impacto de la consola.
Este retraso podría ser de unos meses, lo cual probablemente no perjudicará a la Nintendo Switch 2 en gran medida. Sin embargo, Nintendo debe ser consciente de que no puede seguir retrasando indefinidamente el lanzamiento de la consola con el fin de agotar el stock. Quizás Nintendo también ha querido evitar que el lanzamiento de su nueva consola coincida con el de la PS5 Pro, pero esto también podría tener consecuencias no deseadas.
Dejar el campo libre a la PS5 Pro podría hacer que muchos usuarios que esperan la llegada de sistemas con nuevo hardware y mayor potencia opten por comprar esta consola debido a la falta de alternativas, y cuando finalmente llegue la Nintendo Switch 2, muchos de los que esperaban esta consola podrían pasar de ella porque ya han comprado el nuevo sistema de Sony.
Si se confirma este retraso, el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 podría retrasarse hasta el segundo o incluso hasta el tercer trimestre del año. Nintendo tendrá la última palabra, pero esperar tanto solo para agotar el stock sin tener que reducir el precio podría ser contraproducente y disminuir el valor de la Nintendo Switch 2 en términos de hardware y rendimiento.
En el siempre cambiantes y emocionante mundo de la tecnología y los videojuegos, solo el tiempo dirá qué sucederá finalmente con la tan esperada Nintendo Switch 2.