Mazda Europa se prepara para una gran novedad que cambiará su gama de vehículos de manera significativa. La empresa japonesa finalmente está lista para presentar un sucesor para la berlina Mazda6. Este nuevo vehículo será una reinvención total del coche, apuntando a ser el principal competidor de modelos como el Tesla Model 3, el BMW i4 o el BYD Seal. El secreto detrás de este ambicioso proyecto proviene de China.
Mazda presentó en abril un nuevo modelo en el salón del automóvil de Beijing llamado Mazda EZ-6. Este coche, con un diseño elegante y deportivo, se presentó como el reemplazo del Mazda6 en China, dejando muchas preguntas sobre si este vehículo estaría disponible en otros mercados.
Ahora, se ha confirmado que el Mazda EZ-6 ha sido registrado en Europa, lo que indica que esta berlina electrificada pronto se unirá a la gama de vehículos de Mazda en el viejo continente. Tras años de espera por un nuevo sucesor para el Mazda6, finalmente tenemos un reemplazo. Sin embargo, este nuevo vehículo será muy diferente a lo que los fanáticos de la marca esperaban, ya que no tendrá nada en común con el Mazda CX-60.
El Mazda EZ-6 es un coche eléctrico con una impresionante autonomía de hasta 600 Km. Este vehículo cuenta con una carrocería de 4,92 metros de longitud y 2,9 metros de batalla, lo que promete mucho espacio interior y un alto nivel de confort. El desarrollo de este coche forma parte de un acuerdo de colaboración entre Mazda y el fabricante chino Changan. De hecho, utiliza la plataforma EPA1 del fabricante chino y comparte algunos componentes con el Deepal SL03.
La fabricación del Mazda EZ-6 se realiza íntegramente en China, lo que significa que su llegada a Europa se haría a través de la importación. Esto también significa que el EZ-6 eléctrico estaría sujeto a los aranceles que Europa está aplicando a la importación de coches eléctricos de origen chino. Sin embargo, se espera que la llegada del EZ-6 a Europa no se produzca antes de 2025.
En términos técnicos, el Mazda EZ-6 aún no ha proporcionado muchos detalles sobre sus características. Sin embargo, se sabe que en su versión eléctrica podrá alcanzar los 600 Km de autonomía. Además, en China se ha confirmado una variante híbrida enchufable con 1.000 Km de autonomía, aunque aún no se sabe si esta versión también se ofrecerá en Europa.
Estéticamente, el EZ-6 es un coche diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en Mazda, tanto en el exterior como en el interior. La elegancia y la sobriedad son las principales características de este vehículo, que apuesta por una limpieza de líneas que busca ofrecer una visión distinta.
En cuanto al interior del vehículo, destaca por su minimalismo. Cuenta con una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas y muy pocos mandos físicos. Sin embargo, mantiene una atmósfera de elegancia y aparente alta calidad, ofreciendo espacio para un total de cinco ocupantes.