Esta moto japonesa con motor duradero es insuperable como vehículo de aprendizaje para nuevos titulares de la licencia A2.

Su motor es eterno, es japonesa, y es una moto escuela imbatible si te acabas de sacar el carnet A2

El recién obtenido carnet A2 es la puerta de entrada al fascinante mundo de las motocicletas. Si bien la limitación a 47 CV puede parecer restrictiva, la verdadera intención es prepararte para una futura transición a motos de mayor potencia. Para esta nueva realidad, necesitarás una moto escuela de alta calidad, y te traemos lo que creemos es la mejor opción en el mercado: una moto con un motor eterno, fiabilidad japonesa y competitiva para los poseedores de un carnet A2.

Aunque no es la opción más económica, la Honda CB500 Hornet se erige como la mejor moto escuela para el A2. Esta moto reemplazó el año pasado a la resistente Honda CB500F, heredando su plataforma, parte ciclo y mecánica. Sin embargo, la CB500 Hornet ha actualizado su diseño y electrónica para mantenerse a la vanguardia del segmento. Es una moto naked con un diseño más agresivo con toques «streetfighter», con elementos destacados como el faro LED, el carenado lateral y el escape.

Pero, lo verdaderamente esencial de cualquier moto es el motor. La Honda CB500 Hornet cuenta con un motor bicilíndrico de 471 centímetros cúbicos, ocho válvulas y refrigeración líquida. Este motor es conocido por su durabilidad, fiabilidad y bajos consumos. Desarrolla 47 CV a 8.600 rpm y un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm, transmitiendo su potencia a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de seis marchas. Podrá recorrer 100.000 km sin problemas y con un consumo medio de 3,5 l/100 km.

La Honda CB500 Hornet es una moto polivalente: su postura de conducción, con un asiento a 785 mm del suelo, es cómoda y erguida, lo que la hace ideal para un uso diario y también para salidas y rutas donde se practica una conducción más deportiva. Esta versatilidad se ve reflejada en una parte ciclo muy bien dimensionada y de alta calidad, con ayudas electrónicas a la conducción.

La horquilla invertida delantera es una Showa SFF-BP USD de 41 mm de diámetro y gama alta, con un monoamortiguador trasero ProLink con cinco pasos de ajuste en precarga. El equipo de frenado está firmado por Nissin, y en el eje delantero cuenta con dos discos de 296 mm, superando a la Kawasaki Z500 que solo dispone de un disco delantero. El disco de freno trasero es de 240 mm de diámetro y el ABS de doble canal es de serie, complementado por un control de tracción HSTC con dos modos.

El piloto de la Honda CB500 Hornet disfrutará de una instrumentación digital TFT de 5 pulgadas, de nueva factura. Ofrece mucha información y es compatible con la app Honda RoadSync, llegando a ofrecer notificaciones procedentes de nuestro teléfono e incluso navegación paso por paso.

La Honda CB500 Hornet está a la venta por un precio de 6.850 euros. Es un precio ligeramente superior al de rivales como la Kawasaki Z500 (6.275 euros), y muy superior al de alternativas de origen chino. Sin embargo, supera a sus rivales japonesas en parte ciclo, y a sus rivales chinas, en imagen de marca, fiabilidad percibida y valor de reventa.

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