El rugido de los motores eléctricos se prepara para su gran final de temporada en la competición más popular de vehículos eléctricos del mundo. Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Fórmula E llega a su clímax con el emocionante ePrix de Londres, uno de los circuitos más desafiantes del calendario. En este escenario, se decidirá el título intercontinental que ha estado en juego desde que la carrera de Portland revolucionó el panorama y dejó al descubierto una oportunidad de oro para el piloto Nick Cassidy para sellar su dominio en las series eléctricas.
Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y, como resultado, hasta siete pilotos llegaron a las islas británicas con posibilidades matemáticas de ganar el título en esta doble fecha. Entre estos siete se encuentra la crema de la crema de la Fórmula E, incluyendo a Cassidy, Mitch Evans, Pascal Wehrlein, Antonio Félix da Costa, Oliver Rowland, Jean-Éric Vergne y Jake Dennis. Este grupo de élite incluye al piloto más en forma actualmente, el portugués de Porsche, tres Campeones del Mundo y cinco equipos luchando por coronar a sus competidores.
Este tramo final del campeonato promete ser emocionante, con todos los pilotos separados por apenas 45 puntos cuando quedan 58 en juego después de 14 carreras de las 16 programadas para esta campaña 2024. El circuito de Londres, con secciones cubiertas, ha demostrado en varias ediciones ser propenso a sorpresas, lo que significa que incluso los 12 puntos que lidera el Campeonato pueden desvanecerse rápidamente.
Jaguar tiene dos opciones ya que Mitch Evans sigue en segunda posición, en este caso empatado a puntos con Pascal Wehrlein después de un fin de semana en el que el piloto alemán no pudo aprovechar al máximo el cero que hizo el neozelandés en el desastroso fin de semana en suelo estadounidense. En el caso de Evans, sus últimas temporadas en la Fórmula E han sido excepcionales, aunque siempre ha estado a las puertas del triunfo.
Porsche es el otro equipo fuerte en la competición. Los de Stuttgart son la formación que está en su mejor momento actualmente, a pesar de que Wehrlein parecía en la primera mitad de la temporada el gran candidato al título después de dos victorias. Ahora, con António Félix Da Costa encadenando victorias (cuatro de las cinco últimas) tras su descalificación en Misano, todo apunta a que Porsche llega en su mejor momento del 2024, aunque en el caso del luso, los 33 puntos de desventaja parecen un abismo demasiado grande para poder neutralizarlo en un fin de semana teniendo en cuenta que tiene otros tres competidores por delante.
Las opciones para el resto de los competidores son cada vez más remotas. Oliver Rowland lo perdió todo cuando no pudo estar en Portland por motivos de salud. Nissan ha logrado un coche competitivo, pero la desventaja es demasiado grande, mientras que Jean-Éric Vergne se queda ya a 37 puntos (sin victorias por el momento y con tres podios) y Jake Dennis a 45 puntos con cada vez menos oportunidades para reeditar el título conseguido el año pasado. La carrera de ePrix de 2023 fue un caos absoluto, por lo que queda por ver qué nos deparará esta ocasión.
La Fórmula E es, sin duda, una de las competiciones más emocionantes del automovilismo actual. Su combinación de alta tecnología, sostenibilidad y emoción en la pista ha atraído a una gran cantidad de fans y ha llevado a la industria del automóvil a un nuevo nivel. Con siete pilotos luchando por el título en el ePrix de Londres este fin de semana, los aficionados pueden esperar una carrera llena de adrenalina y emociones fuertes.