En un reciente giro de eventos, Leny Yoro, el prometedor central de 18 años del Lille, quien era la primera opción del Real Madrid para reforzar su centro de defensa, ha optado por unirse al Manchester United. Este joven defensor, famoso por su fortaleza física y su potencial para aprender, era una opción deseada por la directiva del club de Madrid. Sin embargo, la oferta económica del Manchester United demostró ser demasiado tentadora para Yoro.
Esta noticia se produce en medio de una serie de cambios en la línea defensiva del Real Madrid. Nacho se ha ido a Arabia, y Rafa Marín ha sido vendido al Nápoles, lo que ha dejado un vacío defensivo que necesita ser llenado. La idea era que Yoro aprendiera de la experiencia de los veteranos defensores Militao, Rüdiger y Alaba.
Con Yoro ahora fuera de la ecuación, el Real Madrid ha tenido que trazar un Plan B. Según las fuentes, el nuevo objetivo principal es Aymeric Laporte, el defensor estrella de la selección española. Laporte ha demostrado ser el mejor central de la Eurocopa y ya ha sonado en el pasado para reforzar al conjunto blanco cuando jugaba en el Manchester City.
La pasada temporada, Laporte se fue a Arabia Saudí, aceptando un generoso contrato con el Al Nassr. Sin embargo, su excelente desempeño en Alemania ha vuelto a ponerle en el radar de los grandes clubes europeos. A sus 30 años, Laporte representa una opción de nivel y rentable para dar un respiro a una posición que ha sido un dolor de cabeza para el cuerpo técnico.
Actualmente, la defensa del Real Madrid está lidiando con varias contratiempos. Militao se está recuperando de una rotura del cruzado, Rüdiger acaba de terminar la temporada más exigente de su carrera, y la rehabilitación de Alaba, que también sufrió una rotura del cruzado, va más lenta de lo que el club esperaba. La defensa necesita savia nueva en forma de un futbolista joven, como iba a ser Yoro, u oxígeno para rotar durante el curso, una función que podría desempeñar Laporte.
La situación se complica por los cupos nacionales. Actualmente, el Madrid tiene en su plantilla a Carvajal, Lucas, Ceballos, Brahim y Fran García. Aunque futbolistas como Valverde, Camavinga, Vinicius y Rodrygo podrían cumplir como cupo al haber estado tres temporadas en el club entre los 15 y los 21 años, este no es un tema que la directiva pueda descuidar. El club debe tener a ocho jugadores ‘locales’ entre los formados en el club y en equipos de la Federación Española.
Laporte tiene contrato hasta junio de 2026 con el Al-Nassr, que pagó por él 27 millones de euros al Manchester City. Sin embargo, se cree que estaría dispuesto a regresar a Europa para jugar en el Madrid y pondría de su parte en la negociación. Su perfil zurdo encaja en los gustos del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti y los madridistas de la selección española han hablado muy bien de él.
Durante la Eurocopa, Laporte ha demostrado su valía. Ha formado una sólida pareja defensiva con Le Normand y Nacho y, a pesar de los debates sobre su físico al inicio del torneo, ha terminado siendo el mejor defensa del mismo, tanto en defensa como en salida de balón.
A medida que se desarrollan los eventos, una cesión, sea el central que sea, parece ser la mejor vía de fichaje para un Madrid que necesita ganar tiempo. Esto aseguraría la posición durante esta temporada y permitiría al club buscar un nuevo proyecto de central joven durante los próximos meses.