Hyundai prepara un SUV de 7 plazas sin consumo de gasolina tras el Ioniq 5 e Ioniq 6, ideal para toda la familia.

Tras el Ioniq 5 e Ioniq 6, Hyundai prepara un SUV de 7 plazas para toda la familia sin gastar gasolina

La industria automotriz avanza a un ritmo vertiginoso, y Hyundai no se queda atrás. La compañía surcoreana ha anunciado que próximamente lanzará un nuevo SUV eléctrico, que será un SUV de siete plazas. Este vehículo será el equivalente mecánico al Kia EV9 y se convertirá en la alternativa eléctrica al Palisade, un modelo muy popular en Estados Unidos.

Aunque aún no se ha confirmado un nombre oficial para este modelo, se sabe que será más grande que los modelos Ioniq 5 e Ioniq 6. Por tanto, se especula que podría llevar el nombre de Ioniq 9, aunque esto todavía no ha sido confirmado por la compañía.

Este vehículo de siete plazas podría tomar claves estéticas del prototipo Ioniq Seven presentado en 2021. Hace varios meses, Hyundai estuvo realizando pruebas con un vehículo que apuntaba a que se asemejaría estéticamente a este prototipo. Además, este nuevo SUV también estaría relacionado con el Hyundai Inster, un modelo que nació como un vehículo de combustión interna y que posteriormente se convirtió en un eléctrico, similar al proceso que siguió el Hyundai Casper en su país natal, Corea del Sur.

En cuanto a sus dimensiones, se espera que sean similares a las del Kia EV9, es decir, unos 5,015 metros de largo, 1,980 metros de ancho y 1,780 metros de alto, con una distancia entre ejes de unos 3,100 metros. Esta configuración garantizaría una gran amplitud para sus siete ocupantes. Con los asientos en su lugar, el maletero tendría una capacidad de 333 litros, que aumentaría hasta los 828 litros si se pliega la tercera fila de asientos y hasta los 2.318 litros si se pliegan también la segunda fila.

Si este nuevo modelo se basa en el EV9, podría contar con una mecánica de uno o dos motores. Basándonos en las especificaciones del Kia EV9, que utiliza la arquitectura E-GMP de la firma surcoreana, podríamos hablar de unos 215 CV para la versión básica con motor sobre el eje trasero, y una versión con mayor batería y 379 CV con un motor en cada eje, obteniendo además tracción a las cuatro ruedas. Este vehículo tendría un peso de 2.500 kilogramos, que aumentaría hasta los 2.664 kilogramos en el caso de la versión de dos motores y configuración de siete plazas.

Es de esperar que este hipotético Ioniq 9 se presente después del verano para ampliar la actual gama de Hyundai, que incluye tanto coches de combustibles convencionales como híbridos sencillos y híbridos enchufables, además de eléctricos. Basándose en el Kia EV9, este vehículo podría incluir elementos como llave digital, ajustes con reconocimiento de huella dactilar, una triple pantalla (dos de 12,3 pulgadas y una de 5,3 pulgadas) y una autonomía que superaría los 560 kilómetros.

Este anuncio de Hyundai es una prueba más de que la industria automotriz está avanzando hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los vehículos eléctricos son cada vez más populares, y las grandes marcas están poniendo todo su empeño en desarrollar modelos que sean a la vez eficientes, potentes y cómodos. Estaremos atentos a las próximas noticias sobre este emocionante proyecto de Hyundai.

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