La escudería Haas F1 ha anunciado recientemente que ha extendido su asociación técnica con Ferrari hasta el final de la temporada 2028. Esta noticia llega en un momento crucial para la escudería, ya que marca su compromiso de permanecer como el único cliente de los italianos cuando se implemente el nuevo reglamento de motores en 2026. Este movimiento era previsible, dado el fuerte vínculo entre Haas F1 y Ferrari, que se remonta al debut del equipo en 2016, y subraya el deseo de Haas F1 de garantizar la estabilidad a largo plazo en términos de proveedores.
Ayao Komatsu, jefe de Haas F1, expresó que el equipo siempre ha utilizado la mecánica Ferrari desde su entrada en la Fórmula 1. Para Komatsu, la ingeniería italiana ha sido un elemento fundamental en la actividad del equipo desde su creación. La asociación con Ferrari ha proporcionado a Haas F1 un material de alta calidad, y Komatsu cree que no había razones sólidas para confiar los nuevos proyectos de Haas F1 a otro proveedor. Con este punto despejado, el equipo planea seguir invirtiendo para crecer en la Fórmula 1.
Los rumores sobre una posible asociación técnica entre Haas F1 y Toyota han sido aplacados por esta reciente renovación de contrato. La idea de que el fabricante japonés pusiera su nombre en un monoplaza que utiliza un motor Ferrari, o que incluso ayudara a desarrollar una tecnología a la que no tendría acceso, parecía poco lógica. En este sentido, la renovación del contrato con Ferrari refuerza la posición de Haas F1 en el sector.
En los próximos días, se espera que Komatsu definirá su alineación de pilotos para 2026. Esto significa que confirmará el nombre del piloto que se unirá a Oliver Bearman en la escudería. Este anuncio es altamente anticipado y añade un elemento de intriga a la ya emocionante temporada de Fórmula 1.
Komatsu expresó su entusiasmo por la extensión de la relación con Ferrari hasta 2028. Para él, la Scuderia Ferrari ha sido una parte importante del desarrollo del equipo. Al tener esta estabilidad mientras se acercan a la próxima regulación de motores, se aseguran de tener un socio técnico valioso para las próximas nueve temporadas.
El equipo Haas F1 ha competido exclusivamente con motores Ferrari desde su creación. Este compromiso con Ferrari subraya la importancia de la asociación técnica entre las dos entidades. La relación entre Haas F1 y Ferrari ha sido especial desde el principio, y Ferrari ha sido clave en el desarrollo del programa desde sus primeros días.
Esta renovación de contrato es un testimonio del éxito de la asociación entre Haas F1 y Ferrari y muestra la confianza mutua y el respeto que han desarrollado a lo largo de los años. Se puede esperar que en los próximos años, Haas F1 seguirá siendo un contendiente fuerte en la Fórmula 1, respaldado por la experiencia y el conocimiento técnico de Ferrari.
Esta noticia se produce en un momento en que el equipo Sauber, otro cliente de Ferrari, ha sido adquirido por Audi. Con la adquisición de Sauber por parte de Audi, Haas F1 se convierte en el único cliente de Ferrari, consolidando aún más su relación con la famosa casa italiana. Por lo tanto, esta extensión del contrato es un paso estratégico importante para Haas F1 y añade un nuevo capítulo a su creciente legado en la Fórmula 1.
El camino que Haas F1 ha tomado con Ferrari ha sido uno de crecimiento y desarrollo constante. La renovación del contrato hasta 2028 es una prueba de la confianza y la fe que Haas F1 tiene en Ferrari y en su ingeniería italiana. Sin duda, este es un momento emocionante para ambos equipos y para todos los seguidores de la Fórmula 1 en todo el mundo.