El 16 de julio marcó un día histórico en el estadio Santiago Bernabéu. El estadio, que ha sido el hogar de innumerables leyendas del fútbol, vio por primera vez a Kylian Mbappé vestido de blanco. El delantero fue presentado en el coliseo madridista ante una multitud de 85.000 espectadores, acompañado de su familia, su padre Wilfried, su madre Fayza, niños de la Fundación que lleva su nombre y representantes del club como Pirri, Butragueño, Raúl, Solari y Arbeloa. También estaba presente uno de los hombres más importantes en su carrera y en su fichaje por el Real Madrid: Zinedine Zidane.
La ceremonia de presentación comenzó con un emotivo discurso del presidente del club, Florentino Pérez. Rememoró cómo Zidane, hace 12 años, invitó a un niño a visitar la ciudad deportiva del Real Madrid. «Hoy ese niño se presenta aquí. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé», anunció Pérez, desatando el éxtasis de la afición.
El evento contó con un despliegue impresionante: una pasarela, imágenes en el videomarcador 360, videos de diferentes épocas e imágenes inéditas de Mbappé, en diciembre de 2012, entrenando en Valdebebas bajo las órdenes de Zidane. Fue, sin duda, una presentación inigualable.
Pérez, que inició su discurso felicitando a la selección española de fútbol, «la mejor selección», se congratuló de «volver a la normalidad» cinco años después de la última presentación en el estadio, que fue la de Hazard en el verano de 2019.
«Seguiremos alimentando el mito de este club, y lo haremos en este renovado Bernabéu, imponente templo del fútbol mundial. Un Bernabéu que ha visto a los mejores y ahora está preparado para lo que será un antes y un después en la historia del Madrid», advirtió el máximo mandatario madridista.
Ese antes y después también representa Mbappé. El jugador francés entró desde el túnel de vestuarios, vistiendo completamente la nueva equipación del Madrid, con botas de fútbol y una sonrisa de oreja a oreja. En las sillas del césped, su madre Fayza no podía evitar las lágrimas.
«Felicidades por cumplir tu sueño. Tu amor por el Madrid te ha dado la fuerza necesaria para superar todas las barreras para llegar a este club. Has conseguido tu sueño porque no te has rendido nunca. Estás aquí porque tú lo has querido. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan», dijo Pérez, haciendo referencia a las duras negociaciones y situaciones con el PSG en los últimos años.
Después de Pérez, fue el turno de Mbappé. Hablando en un español perfecto, agradeció al presidente Florentino Pérez por su confianza desde el primer día. El delantero francés mencionó que ha soñado durante muchos años con jugar en el Real Madrid y que hoy se realiza su sueño, «soy un chico feliz».
«Desde que era niño sólo tenía un sueño y era estar aquí, significa mucho para mí. Gracias a los madridistas porque desde hace muchos años me dan su amor. Ahora tengo otro sueño, el de estar a la altura de la historia este club. Voy a dar la vida por este club y este escudo», prometió Mbappé.
La ceremonia concluyó con el francés realizando una vuelta de honor por el estadio, regalando balones al público y gritando el himno del conjunto blanco: «Hala Madrid!». Sin duda, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid marca una nueva era en la historia del club y del fútbol mundial.