¿Este McLaren con motor rotativo mantendrá su etiqueta ECO? Es una máquina loca diseñada para derrapar y escupir llamas.

¿Mantendrá la etiqueta ECO? Este McLaren con motor rotativo es una locura hecha para derrapar mientras escupe llamas

Es posible que la idea de deshacerse del sublime motor V8 del McLaren P1 pueda parecer una locura para muchos. Sin embargo, un hombre conocido como Mad Mike hizo precisamente eso. En su lugar, reemplazó el V8 3.8 biturbo por un motor rotativo 2.0 de 3 rotores turbo que manda 1000CV a las ruedas traseras. Este proyecto extremo fue realizado en colaboración con el especialista Lanzante, quien preparó el chasis y la carrocería utilizando piezas de dos McLaren diferentes.

El resultado de este experimento audaz y poco convencional es el MADMAC, una máquina que probablemente será odiada por los puristas. No hay duda de que han desmantelado coches que son en sí mismos obras maestras de la ingeniería y que valen una fortuna. No obstante, también es cierto que las cenizas de un bosque quemado pueden servir para fertilizar el suelo donde crecerán nuevas semillas. En este sentido, el P1 modificado no es simplemente un P1.

Lanzante, una prestigiosa compañía del Reino Unido, utilizó el chasis de un McLaren 650S GT3 como base para este proyecto, añadiendo determinadas partes de un McLaren P1 GTR. Como expertos que ya han ganado las 24h de Le Mans con un McLaren F1 GTR, realizaron un trabajo impecable, enviando el vehículo a Nueva Zelanda para que el equipo de Mad Mike pudiera añadir el resto de los elementos necesarios para crear su nuevo ‘drift misil’.

Mad Mike es conocido por su amor al motor rotativo, y todas sus creaciones han incorporado este tipo de motor. Para el MADMAC, eligió un motor de 3 rotores 20B al que acopló un turbo más grande que la luna. El resultado es un motor de 2.0 litros controlado por una ECU Haltech que es capaz de enviar 1000CV a las ruedas traseras, mientras que el escape escupe llamas.

La caja de cambios secuencial se pilota ahora desde una palanca en lugar de levas en el volante y ha sido acoplada al motor mediante un adaptador personalizado. El hecho de que el coche esté equipado con una ECU de alto rendimiento indica que todo el vehículo ha sido recableado.

Para mejorar el rendimiento del vehículo, se fabricaron brazos de suspensión a medida y se incrementó el ángulo de giro. Además, el coche ganó más anchura. Las llantas Rotiform personalizadas quedan dentro de la carrocería gracias a un kit Rocket Bunny también hecho a medida.

El MADMAC es un vehículo diseñado para ir de lado a todas partes mientras deja una enorme estela de humo tras de sí. Para detener todo ese «descontrol controlado» se ha montado una frenada Willwood.

Este proyecto es una clara muestra de lo que Mad Mike consigue con los coches que modifica: un despliegue técnico que puede ser peligroso de manejar, pero que con unas buenas manos se puede llevar a donde se quiera mientras se disfruta. Y no solo disfruta el conductor, sino también los espectadores que asisten a semejante espectáculo.

El MADMAC fue presentado en el reciente Goodwood Festival of Speed, donde se le pudo ver yendo de lado con Mad Mike al volante. Tras horas de trabajo por parte de Mike y Dean Lanzante, el MADMAC pudo correr este año en el famoso festival con Mad Mike a los mandos, mostrando su genial control del coche en mojado y creando nubes de humo cuando la pista se secó.

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