Deportes Iquique confirmó que el delantero Álvaro Delgado, de 29 años, decidió poner fin a su asociación con los Dragones Celestes para finalmente fichar por el CD La Serena. Aunque la firma del jugador aún no se ha protocolizado, su incorporación al equipo rojo de La Portada es un evento seguro.
Delgado, que jugó su último partido para el conjunto de la Primera División en la vuelta de copa ante Cobreloa, y anotó un gol, se convierte en el segundo refuerzo para la segunda rueda en el equipo de Erwin Durán. El entrenador del líder del Ascenso había expresado su deseo de contar con Delgado en su equipo, destacando su experiencia y movilidad en el área de ataque.
El delantero, apodado ‘Peyota’, se une a La Serena con una gran experiencia en el ascenso, habiendo sido campeón del Ascenso con Coquimbo Unido en 2018. Durán expresó su satisfacción al confirmar la llegada de Delgado, diciendo: “Es un jugador que lo quise tener en varios clubes. Será de gran aporte en nuestro juego”.
Durán también reveló que el club está considerando la incorporación de otro nuevo jugador, aunque la situación económica lo hace difícil. A pesar de las dificultades, el entrenador elogió el esfuerzo que se está realizando para poder ampliar el plantel.
Sin embargo, mientras Delgado se suma al equipo, el delantero argentino Lautaro Rinaldi dejará La Serena, tras expresar su deseo de salir del club ante una posible oportunidad en el fútbol uruguayo. “Nos dijo que quería ganar más minutos y lo mejor es abrirle la puerta», dijo Durán, quien deseó buena suerte a Rinaldi en su nueva etapa.
Después de la reanudación del torneo oficial el pasado domingo con una victoria sobre Antofagasta por 2-1, Durán insistió en la importancia de empezar la segunda ronda con un triunfo. “Hay que hacerse fuertes en calidad de local y lo hicimos logrando los 3 puntos ante un rival muy complicado de buenos jugadores, por lo que la victoria cobra importancia y es merecida. Fue un gran triunfo, defendimos bien. La idea es entrar rápidamente en rodaje y mantenernos firmes», declaró el entrenador.
En la segunda fecha de la segunda rueda, La Serena deberá enfrentar otro obstáculo complicado: Magallanes, un equipo que viene de dejar en el camino a la Unión Española por Copa Chile (8-0 en el acumulado), demostrando gran poder ofensivo y consistencia de juego.
Antes de este partido, programado para el sábado a las 12:30 horas en el estadio municipal de San Bernardo, Magallanes tendrá que enfrentar a Rangers de Talca en el estadio piducano. Este partido también será observado de cerca por La Serena, ya que ambos equipos siguen a los papayeros en la tabla de clasificación. Una igualdad entre los rojinegros y albicelestes sería muy beneficiosa para el equipo de Durán, ya que podría extender su diferencia de 7 puntos a 9.