Will Power logró su segunda victoria de la temporada en Iowa para redimirse.

Will Power se reivindicó en Iowa para lograr su segunda victoria de la temporada

Will Power, el piloto australiano del equipo Penske, ha logrado reivindicar su reputación después de una serie de críticas y penalizaciones en las últimas carreras. Después de un inicio desafortunado en la posición 22, Power logró una victoria impresionante y memorable en el óvalo de Iowa Speedway, marcando su primera victoria en esta pista en su carrera.

Power brilló en la estrategia de la carrera. Se demoró en hacer su primera parada en boxes, lo que le permitió luego asumir el liderato de la carrera. Su habilidad para gestionar el consumo de combustible fue un factor clave en su éxito, ya que fue capaz de mantener a raya a otros competidores. En particular, mantuvo a Álex Palou en la segunda posición, a pesar de que Palou terminó a menos de un segundo de distancia.

Desafortunadamente, la victoria de Power se vio ensombrecida por un accidente espantoso. Sting Ray Robb fue visto volando y dando vueltas de campana tras un choque con el coche de Ed Carpenter, que a su vez golpeó a Kyle Kirkwood y a Alexander Rossi. El accidente fue causado por una falta de combustible en el McLaren de Robb a pocos metros de la línea de meta. Robb fue trasladado a un hospital para observación, mientras que los demás pilotos salieron del accidente ilesos.

La carrera comenzó con Scott McLaughlin a la cabeza durante las primeras 95 vueltas, seguido de cerca por Palou, con Josef Newgarden haciendo una notable remontada desde el fondo de la parrilla. Sin embargo, una bandera amarilla causada por Agustín Canapino cambió el ritmo de la carrera.

Este incidente resultó ser una bendición disfrazada para Power, ya que le permitió elaborar una estrategia alternativa. Power decidió quedarse en pista y entrar a boxes en la vuelta 107, lo que le permitió regresar en una posición privilegiada para su próxima detención.

A medida que la carrera avanzaba, Power comenzó a mostrar un ritmo superior al de sus competidores. En la vuelta 165, estaba en la estela de Palou y ninguno de los demás pilotos en la pista parecía tener una velocidad mayor. Al entrar Palou a su última detención en boxes en la vuelta 205, Power aprovechó la oportunidad para asegurar su victoria.

Las últimas veinte vueltas fueron dominadas por Power, que manejó su ventaja con habilidad y maestría, superando a los rezagados. McLaughlin terminó tercero, sin representar una amenaza para Power, mientras que Dixon mantuvo su ritmo constante.

Colton Herta, Pato O’Ward, Josef Newgarden, Graham Rahal, Rinus VeeKay y Romain Grosjean completaron los diez primeros lugares de la competencia. A pesar de la intensa competencia, Palou mantuvo el liderato en el campeonato, seguido de Power y de Patricio O’Ward.

Esta victoria en Iowa representa un cambio significativo para Power y el equipo Penske. Después de una serie de penalizaciones y críticas, Power ha demostrado su habilidad para superar los desafíos y lograr resultados impresionantes. A medida que el campeonato continúa, se espera que Power mantenga este impulso y siga siendo un competidor fuerte en las próximas carreras.

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