Toyota regresa a la alegría en Interlagos mientras Porsche avanza con determinación hacia el Mundial

Toyota recupera la alegría en Interlagos y Porsche sigue con paso firme hacia el Mundial

En la reciente temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), Brasil ha surgido como un escenario crucial para cambiar el rumbo de la competición. Tras la segunda victoria consecutiva de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, equipos rivales estaban impacientes por desafiar a los del cavallino, una vez que el WEC había regresado a América y la fase europea de las series se había concluido.

El evento en Sao Paulo, Brasil, volvió a ser el centro de atención con una carrera espectacular, marcada por emociones fuertes, giros inesperados y una victoria resonante para Toyota GAZOO Racing. Este equipo no había logrado la primera posición desde su participación en el Circuito de Imola. Sin embargo, las 6 Horas de Sao Paulo vieron triunfar al GR010 Hybrid LMH #8, pilotado por Brendon Hartley, Ryo Hirakawa y Sébastien Buemi.

Esta vez, los prototipos japoneses mostraron su dominio desde la clasificación, demostrando una superioridad que se vio parcialmente opacada cuando el coche #7 quedó fuera de juego a la mitad de la carrera debido a problemas con la ECU. Esto abrió camino para que el Porsche 963 LMDh #6 avanzara y se situara detrás del Toyota ganador.

Ahora que las 24 Horas de Le Mans han pasado, la mayoría de los competidores luchan por el título. En esta competencia, se destacan Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, quienes pilotan el mejor de los Porsche Penske oficiales. Este equipo ha demostrado una consistencia impresionante a lo largo del año.

Junto a ellos, ascendieron al podio Matt Campbell, Frederic Makowiecki y Michael Christensen, quienes pilotaban el 963 LMDh gemelo. A pesar de sufrir daños en su prototipo y recibir una bandera negra con círculo naranja por las condiciones peligrosas de su coche, lograron mantenerse en la competencia.

El Toyota #7, a pesar de liderar en un principio, cayó a la cuarta posición debido a problemas con la centralita y una penalización por no cumplir con el procedimiento del Full Course Yellow. La quinta posición la obtuvo el primer Ferrari, el #51, pilotado por Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi.

El Porsche #38 del Hertz Team JOTA terminó en séptima posición, a pesar de una penalización por una infracción técnica que le costó un Stop&Go de cinco segundos. A pesar de este contratiempo, lograron terminar por delante de varios competidores de renombre.

En la categoría LMGT3, la victoria fue para el Porsche 911 GT3 R #92 de Manthey, pilotado por Alex Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler. A pesar de tener que retirarse debido a una fuga de líquido, el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85 de las Iron Dames había conseguido la Pole Position gracias a Sara Bovy.

El Aston Martin Vantage GT3 Evo del Heart of Racing, en el que compite Alex Riberas, logró la segunda posición. Riberas estuvo muy cerca de desafiar a Klaus en la parte final de la carrera. Una penalización por el FCY también afectó su rendimiento. La tercera posición fue para el McLaren 720S GT3 #95 de Marino Sato, Nico Pino y Josh Caygill.

Esta temporada del WEC ha demostrado ser emocionante, llena de sorpresas y giros inesperados. Con la fase europea concluida y la competencia en América en pleno apogeo, los equipos están dando todo por el título. La competencia es feroz, y con las próximas carreras en Austin, Fuji y Sakhir, el desenlace promete ser emocionante.

Deja una respuesta