En este año 2024, el icónico Land Rover Discovery celebra su 35 aniversario. Desde su debut a finales de los ochenta, este vehículo se ha mantenido como un favorito entre los amantes de los coches. Para conmemorar este hito, Tata, la marca propietaria de la línea de vehículos, ha decidido rendir homenaje a este modelo con una edición especial. El Land Rover Discovery 35th Anniversary Edition es un verdadero tributo que mira tanto al pasado como al futuro, con la introducción del nuevo motor Ingenium diésel y un sistema de microhibridación de 48 V.
La edición especial de 35 aniversario, basada en la Metropolitan Edition, se distingue por su parrilla de color Bright Atlas y las letras Discovery a juego. El toque final lo dan las inserciones plateadas del paragolpes y las llantas de aleación de 22 pulgadas de color gris brillante, que contrastan a la perfección con las pinzas de freno en color negro. También cuenta con cristales tintados y un techo panorámico deslizante.
El interior del vehículo es tan lujoso como uno esperaría de un Discovery. Ofrece espacio para siete ocupantes y cuenta con tapicería de color Light Oyster y Ebony con revestimiento en piel Windsor. Como edición conmemorativa, también se distingue por la inscripción ‘XXXV‘ en la insignia del Discovery y en los estribos en algunos mercados.
La gran novedad de esta edición es la versión D350, que equipa el motor diésel Ingenium 3.0 que entrega 350 CV y 700 Nm de par motor, lo que supone una mejora de 50 Nm con respecto al D300. Gracias a este nuevo motor, el Discovery puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,3 segundos, lo que es 0,6 segundos más rápido que con el motor de gasóleo anterior. El sistema MHEV complementa a este motor, almacenando energía durante la frenada para liberarla durante las aceleraciones. El consumo homologado con este motor es de 8,3 l/100 km.
El resto de los motores del Discovery se mantiene en la gama, incluyendo el D250 diésel y los P300 y P360 de gasolina. La gama del Discovery también incluye los modelos S, HSE, HSE Dynamic y el Metropolitan Edition, que sirve de base para esta edición conmemorativa del 35º aniversario. Todos estos modelos tienen una capacidad de remolque de 3.500 kg.
En términos de rendimiento, el Discovery mantiene sus características, como una profundidad de vadeo de 900 milímetros y el sistema All Terrain Progress Control para mantener una velocidad constante en condiciones de tracción complicadas. También cuenta con el sistema Terrain Response 2 para ajustar el vehículo a las condiciones del terreno. Esta edición especial del Discovery está disponible a un precio de partida de 119.450 euros.
En definitiva, el Land Rover Discovery 35th Anniversary Edition combina lo mejor del pasado y del futuro de este icónico modelo. Con su diseño conmemorativo y su motor Ingenium diésel de microhibridación, este vehículo es un verdadero homenaje a los 35 años de historia del Discovery. Sin duda, es una opción atractiva para cualquier amante de los vehículos Land Rover.