La nueva versión del Mercedes-AMG GT 63 PRO con mejoras en potencia y aerodinámica para un rendimiento óptimo en circuito: dos aspectos clave.

Mercedes-AMG GT 63 PRO, la nueva versión, con mejoras de potencia y aerodinámica para un uso intensivo en circuito, en 2 claves

A medida que el verano se calienta, Mercedes ha elegido este momento para desvelar su más reciente creación, la versión más picante de su AMG GT Coupé, conocida como la 63 PRO 4MATIC+. Aunque no es la variante más potente que la compañía ha lanzado, es la que ofrece las mayores prestaciones sin necesidad de recurrir a un sistema de propulsión híbrido.

La división deportiva de Mercedes sostiene que esta es la versión más adecuada para la conducción en circuito, sin llegar a ser tan radical que comprometa su practicidad. La aerodinámica del AMG GT 63, con un énfasis en su diseño lateral, ha sido cuidadosamente diseñada para maximizar el rendimiento en la pista.

El diseño del Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Coupé se distingue por ser sutilmente diferente al GT 63 de la segunda generación. El cambio más notable es el parachoques delantero, que ha sido rediseñado para incluir entradas de aire más generosas y deflectores adicionales. En la parte trasera, se ha añadido un alerón fijo que genera 15 kg más de carga aerodinámica a altas velocidades, lo que se traduce en una mayor estabilidad.

La versión PRO viene equipada de serie con frenos de grandes discos carbocerámicos de 420 mm en la parte delantera y pinzas de hasta 6 pistones. Estos se alojan bajo unas llantas forjadas especiales de 21″ y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5. Los conductores también tienen la opción de cambiar los neumáticos por unos Pilot Sport Cup 2 R, de tipo semislick, que están más orientados para la conducción en pista.

El perfil aerodinámico activo en los bajos, el AIRPANEL y los nuevos deflectores han permitido reducir en 30 kg la sustentación sobre el eje delantero, mejorando la respuesta de la dirección. El coche, con su formidable presencia en la pista, es una maravilla visual que combina elegancia y rendimiento.

Bajo el capó, el AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Coupé cuenta con el ya conocido motor V8 biturbo de 4 litros. Sin embargo, en esta versión la potencia aumenta en 27 CV respecto al GT 63, alcanzando un total de 612 CV, y su par motor se incrementa en 50 Nm, hasta los 850 Nm. Estos incrementos de potencia y par permiten que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y de 0 a 200 en 10,9 segundos, medio segundo menos que la versión anterior. La velocidad máxima es de 317 km/h.

La mejora en las cifras de rendimiento se debe principalmente al trabajo realizado por AMG en la refrigeración del motor. Se han añadido dos radiadores en los pasos de rueda delanteros y se ha mejorado el enfriamiento activo de partes de la transmisión mediante bombas de agua eléctricas.

Este coche, a pesar de contar con elementos cercanos al mundo de la competición, continúa ofreciendo un maletero con 321 litros de capacidad, amplio para un coupé deportivo de 4,7 metros de largo. Además, puede equiparse con 2 plazas traseras, aunque solo son verdaderamente útiles para niños. En cuanto al consumo, homologa 14,1 l/100 km WLTP.

Finalmente, el paquete exterior de fibra de carbono es de serie, como también lo son los frenos potenciados y las llantas aligeradas. El eje trasero es direccional y los neumáticos tienen un ancho de 295 y 305. En resumen, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Coupé es una máquina de alto rendimiento diseñada para conquistar tanto la carretera como la pista.

Deja una respuesta