Tan espacioso como tu sala de estar y ahora con Etiqueta 0, capaz de recorrer hasta 54 kilómetros sin consumir una sola gota de gasolina.

Tan amplio como el salón de tu casa y ahora con Etiqueta 0, hasta 54 kilómetros sin gastar una gota de gasolina

El Hyundai Santa Fe de quinta generación está aquí y trae consigo una serie de novedades significativas. La más resaltante es la introducción de dos versiones híbridas, una con Etiqueta Eco y la otra con Etiqueta 0 de la DGT, marcando un cambio notable en la estrategia de la marca al alejarse de las mecánicas diésel que se habían utilizado hasta ahora.

Como SUV del segmento D de Hyundai, el nuevo Santa Fe continúa ostentando una imponente presencia exterior. Se ubica por encima de otros modelos populares de la marca como el Tucson, el Nexo y el Bayon. En su última versión, el modelo se ha renovado para mantenerse a la vanguardia en el competido segmento de los SUV.

Entre las novedades que nos trae el nuevo Santa Fe, encontramos dos opciones de motorización híbrida. La primera es una versión híbrida con un motor de 215 CV y la mencionada Etiqueta Eco. La segunda es una versión híbrida enchufable que ostenta la Etiqueta 0, ofrece 253 CV de potencia y permite recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico.

Este último modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas HTRAC en todas sus versiones, lo que proporciona una gran capacidad de tracción y estabilidad en cualquier tipo de terreno. Además, viene equipado con un amplio repertorio de sistemas ADAS, que mejoran la seguridad y la comodidad del conductor.

En cuanto a su apariencia, Hyundai ha añadido cinco nuevos colores mate a la paleta: Ocado Green, Terracotta Orange, Cyber Sage, Earthy Brass y Pebble Blue. Los interesados también podrán optar por llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas, teniendo estas últimas dos estilos diferentes.

El interior del nuevo Santa Fe también ha sido objeto de actualizaciones. Además de los nuevos colores y opciones de equipamiento, encontramos un compartimento esterilizador por rayos UVA y un doble sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles. La cabina se controla a través de una pantalla panorámica curva de 12,3 pulgadas, donde se combinan la instrumentalización y el sistema de infoentretenimiento.

Las opciones de tapicería incluyen tela, cuero o cuero Napa. Además, Hyundai ha optado por materiales respetuosos con el medio ambiente en el techo, el reverso de los asientos, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas y asientos.

Las dos opciones híbridas del Santa Fe se basan en el motor 1.6 TGDI de 160 CV y una caja de cambios automática de seis velocidades. En la versión híbrida convencional, se une a un motor eléctrico de 47,7 kW y una batería de 1,49 kWh, ofreciendo un total de 215 CV. Por otro lado, el PHEV utiliza un motor eléctrico de 72 CV y una batería de 13,8 kWh, que proporcionan 253 CV y una autonomía eléctrica de 54 kilómetros.

La seguridad también es una prioridad en el nuevo Santa Fe. El asistente de frenada de emergencia 2.0 se activa con hasta siete sistemas ADAS diferentes. Algunos de estos incluyen control de crucero inteligente con navegador, asistente a la conducción en autopista, limitación de velocidad y aparcamiento remoto.

En definitiva, el nuevo Hyundai Santa Fe se presenta como una opción sólida y atractiva en el segmento de los SUV. Con su transición hacia las motorizaciones híbridas, la marca demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, sin sacrificar el rendimiento ni la estética de sus vehículos.

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