MG no ha perdido su herencia británica y esta es la evidencia definitiva que podría llegar a la producción

MG no ha olvidado su pasado británico y esta es la prueba definitiva que podría llegar a la producción

El centenario de la icónica marca británica MG, ahora parte del grupo chino SAIC, fue celebrado con gran fanfarria en el Festival de Goodwood, celebrado en el sur de Inglaterra del 11 al 14 de julio. El evento fue el escenario perfecto para el desvelamiento del MG Cyber GTS Concept, un prototipo de techo fijo que promete ser una revelación en el mercado europeo de automóviles eléctricos.

Este prototipo es un homenaje al pasado británico de MG, que en su día fue una de las marcas más queridas y reverenciadas de la British Leyland, además de ser la rama deportiva de Rover con coches tan recordados como los MGB, los más recientes ZR, ZS o TF160. La MG actual, bajo la dirección de SAIC, puede ser bastante diferente de la MG de aquellos días, pero el homenaje es un reconocimiento a la marca que ha experimentado un renacimiento en los últimos años.

El Duque de Richmond fue el encargado de realizar un recorrido de casi dos kilómetros en el MG C-Type, un vehículo que compitió en la Brooklands Double 12 en 1931. Además, se presentaron otros modelos clásicos de la marca como el MGC GTS Sebring, el MGA Le Mans y el MG Metro 6R4 del Grupo B, un coche que se ha visto en el tramo de rallyes de Goodwood y participó en el Mundial de Rallyes a mediados de los ochenta.

El MG Cyber GTS Concept es un homenaje concreto al MGC GTS Sebring, un coche que logró la tercera posición de su categoría en las 12 Horas de Sebring de 1968 y el décimo en general, en manos de Paddy Hopkirk (uno de los pilotos ‘todoterreno’ de la época, capaz de ganar en rallyes y circuitos) y Andrew Hedges. De este MGC GTS sólo se fabricaron seis unidades, siendo una de ellas la que ha desfilado por Goodwood.

En cuanto a la mecánica, el MG Cyber GTS Concept no parece diferir mucho del MG Cyberster. Sin embargo, esto no significa que vaya a haber una versión de techo fijo del Cyberster en el mercado. Sin embargo, existe la posibilidad, dependiendo de cómo SAIC evalúe la situación. Como modelo de homenaje, se ha basado en un motor eléctrico de tracción trasera con una potencia de más de 300 CV.

Además del MG Cyber GTS Concept, MG ha exhibido otros modelos en el Festival de Goodwood, incluyendo el Cyberster que ahora debuta en el mercado británico, así como la nueva versión del MG HS que se presenta con una mecánica 1.5 turbo de gasolina y una versión 1.5 híbrida enchufable.

La marca también ha mostrado el increíble MG EXE181, un prototipo monoplaza diseñado en honor a los coches de récords de velocidad máxima. Este vehículo debería ser capaz de superar los 400 kilómetros por hora, representando la punta de lanza tecnológica de SAIC y su ambición en el mercado de los vehículos eléctricos.

El despliegue de MG en el Festival de Goodwood, aprovechando su centenario y su origen británico, ha sido impresionante. Con un guiño a su gloria pasada y una clara visión de su futuro prometedor, MG ha demostrado que está lista para enfrentar el futuro de la movilidad eléctrica con vehículos innovadores y emocionantes. La aparición del MG Cyber GTS Concept, el Cyberster y el MG EXE181 son claros ejemplos de esto, y es probable que veamos aún más innovación de esta marca en el futuro.

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