El mundo del automovilismo está viendo una vez más a Mercedes en los primeros lugares de competencia, un cambio dramático impulsado por las innovaciones de James Allison y su equipo técnico. Una de las evoluciones más destacadas en su monoplaza, el W15, es la adición de un abultamiento en la nariz, que se cree está relacionado con un ajuste en la suspensión delantera y una mejora en la refrigeración.
El equipo de Fórmula 1 había estado luchando por encontrar la velocidad y el rendimiento necesarios para competir con los líderes del campeonato, pero su reciente éxito en Austria y Gran Bretaña ha demostrado que están de vuelta en la pelea. A pesar de no ser el monoplaza más rápido en la pista en estas carreras, el W15 fue capaz de registrar tiempos competitivos y mantenerse en la parte superior de la clasificación. Esta mejora en el rendimiento permitió a los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, lograr victorias notables, lo que indica que el desarrollo del coche está yendo en la dirección correcta.
Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, atribuyó este avance a una comprensión más clara de qué áreas necesitaban mejoras. En lugar de centrarse únicamente en el suelo del coche, el equipo técnico ha ampliado su enfoque para abordar una variedad más amplia de aspectos. Esta nueva perspectiva permitió a los ingenieros reconocer que algunas de sus estrategias anteriores no estaban funcionando y emprender un camino de desarrollo diferente.
La parte técnica y aerodinámica del W15 ha sido un área de particular importancia, y se espera una serie de mejoras adicionales en estas áreas en el futuro. Estos cambios se basarán en la información recopilada sobre la nueva versión del W15 y las propuestas de Allison.
Se cree que el abultamiento en la nariz del W15 está relacionado con el cuerpo de la suspensión y los muelles, lo que ha llevado a una mejora en la amortiguación delantera. Este cambio ha tenido un impacto positivo en la cinemática y la aerodinámica del coche, lo que ha resultado en un monoplaza más estable en la pista. La capacidad de controlar el movimiento vertical del monoplaza ha sido un factor clave en este aumento de rendimiento.
El equipo de Mercedes no tiene la intención de detenerse aquí. Allison y su equipo planean introducir más evoluciones en el W15 antes de las vacaciones de verano, lo que demuestra su compromiso para seguir mejorando el rendimiento del coche.
En palabras de Toto Wolff: «Hay más por venir en términos de rendimiento. Estamos trayendo actualizaciones a Budapest y a Spa. En Austria nos beneficiamos de un error, pero en Silverstone teníamos un ritmo real, se podía ver a George [Russell] y a Lewis [Hamilton] adelante, casi en todas las condiciones tuvimos allí. Si tenemos en cuenta que hace cinco carreras atrás ni siquiera éramos candidatos al podio, lo que parecía ser el tercer año sin rendimiento, entonces todo cambió.»
Después de un comienzo de temporada desafiante, Mercedes está demostrando una vez más por qué es uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1. Con sus innovaciones técnicas y aerodinámicas, junto con un equipo de ingenieros y pilotos decididos a mantener la mejora, el futuro parece prometedor para la escudería alemana.
Vía Motorsport Total