Este SUV tecnológico de 7 plazas con 177 CV, tan chino como tu móvil presumido, puede recorrer 70 km sin gastar gasolina y será asequible.

Tan chino como el móvil del que presumes, este tecnológico SUV de 7 plazas tiene 177 CV, hace 70 km sin gastar gasolina y será barato

El mundo automovilístico está en constante evolución y los automóviles chinos no son la excepción. A pesar de las críticas que puedan recibir, estos vehículos han logrado captar la atención de un 27% de los consumidores en España en los últimos años. ¿Qué está detrás de este creciente interés? La respuesta es sencilla: una gran relación entre prestaciones, equipamiento y precio. Un fenómeno similar ocurrió con los teléfonos móviles, que también tuvieron un ascenso meteórico.

Uno de los principales modelos que se espera que irrumpa en el mercado español en octubre de 2024 es el DFSK E5, un D-SUV chino con 7 plazas. Este automóvil cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable y una capacidad para recorrer largas distancias en modo eléctrico sin gastar una gota de combustible. Esto le ha valido la etiqueta CERO de la DGT, que representa las máximas ventajas de movilidad en grandes ciudades.

El DFSK E5 es un vehículo familiar que viene con un sistema alternativo PHEV. Aunque no se conocen todos los detalles, se sabe que tiene una longitud de 4,7 m y tres filas de asientos distribuidas en un formato 2+3+2. Desarrolla un total de 177 CV, con un motor de gasolina de 1.5 (4 cilindros) que aporta 110 CV y un motor eléctrico que ofrece el máximo de 177 CV. La batería, con una capacidad bruta de 17,5 kWh, alimenta el motor eléctrico.

Además de sus impresionantes especificaciones de rendimiento, el DFSK E5 también cuenta con una serie de características que lo hacen destacar. Algunas de estas características incluyen llantas de aleación de 19″, dos pantallas (instrumentación con 7″, multimedia con 12,3″), conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, asientos calefactados, ventilados y con ciertos ajustes eléctricos, y varios asistentes a la conducción.

En cuanto a su precio, se espera que el DFSK E5 se posicione como el D-SUV híbrido enchufable más barato del mercado tras su lanzamiento. Esto significa que el precio de este modelo será inferior o similar al del BYD Seal U DM-i, que actualmente se vende por 38.500 € antes de descuentos y ayudas. Sin embargo, la opción de BYD parece ofrecer mejores características en todos los aspectos.

En resumen, el DFSK E5 representa una nueva era para los automóviles chinos, demostrando que estos vehículos pueden competir con sus homólogos de fabricantes más tradicionales en términos de rendimiento, equipamiento y precio. Aunque aún hay mucho camino por recorrer, el hecho de que un 27% de los consumidores estén considerando la compra de un automóvil chino muestra que estas marcas están comenzando a ganar la confianza de los clientes. Con las continuas innovaciones y mejoras en la industria automotriz, es probable que veamos aún más avances en este campo en el futuro.

Deja una respuesta