Trump resurge y desafía a Biden a un nuevo debate y un juego de golf por un millón de dólares.

EL PAÍS

El expresidente Donald Trump ha vuelto a la escena política en un reciente evento en su complejo de golf en Doral, Florida. La aparición ha llegado después de acusaciones por parte de la campaña de Joe Biden y Kamala Harris de que Trump se había retirado de la actividad política para jugar al golf. Durante el evento, el expresidente desafió a Biden a otro debate y a un partido de golf de 18 hoyos.

Trump emprendió una serie de ataques contra sus rivales demócratas, con su estilo característicamente contundente y provocativo. Comentó sobre el debate de la CNN del 27 de junio y las consecuencias resultantes, afirmando: “El Partido Demócrata de izquierda radical está sumido en el caos y teniendo una ruptura a gran escala porque no pueden decidir cuál de sus candidatos es más incapaz de ser presidente: el dormilón, corrupto Joe Biden o la carcajeante Kamala”.

El expresidente se mostró seguro de una victoria republicana en noviembre, afirmando: “No importa a quién nominen, porque vamos a derrotar a cualquiera de ellos de forma aplastante y este noviembre va a ser increíble”. También criticó el papel de Harris en la lucha contra la inmigración ilegal, y la acusó de ser “socialista” y “comunista”, etiquetas que han demostrado ser impopulares entre el electorado estadounidense.

El antiguo mandatario trató de descalificar a sus dos posibles rivales del 5 de noviembre. De Biden, dijo: “Hay que reconocerle el mérito de una decisión brillante, probablemente la decisión más inteligente que ha tomado nunca. Eligió a Kamala Harris como vicepresidenta. No, fue brillante. Porque era una póliza de seguro. Quizá la mejor póliza de seguros que he visto nunca”.

Trump lanzó un reto al presidente para otro debate inmediato, diciendo: “Esta noche, le ofrezco oficialmente a Joe la oportunidad de redimirse delante de todo el mundo.” También desafió a Biden a un partido de golf de 18 hoyos, prometiendo donar un millón de dólares a la organización benéfica de elección de Biden si este gana.

El expresidente habló sobre el Partido Republicano, afirmando: “El Partido Republicano es más grande, más fuerte, más vibrante y está más unido que nunca. Cada día damos la bienvenida a más estadounidenses a nuestras filas: afroamericanos, hispanoamericanos, asiático americanos, jóvenes, mayores, sindicalistas y no sindicalistas. Básicamente, todo el mundo se une a nuestro movimiento porque es un movimiento de sentido común”.

La campaña de Biden respondió rápidamente a los comentarios de Trump. James Singer, portavoz de la campaña, afirmó: “Donald Trump no ha sido visto en público durante 12 días, ahora está invitando a cenar a asesinos en serie ficticios, burlándose del pequeñito de Marco Rubio, elogiando al arquitecto del Proyecto 2025, Tom Homan, y desafiando al presidente de Estados Unidos a jugar golf”.

Singer continuó: “Joe Biden no tiene tiempo para las payasadas de Donald Trump: está ocupado liderando a Estados Unidos y defendiendo el mundo libre. Donald Trump es un mentiroso, un criminal convicto y un fraude que sólo piensa en sí mismo, pero eso ya lo sabíamos”.

A pesar de su regreso a la escena pública, Trump aún no ha anunciado quién será su candidato a vicepresidente. El republicano debe anunciar su elección en la próxima semana, ya que la convención republicana comienza el lunes.

Deja una respuesta