La firma de Lewis Hamilton por la Scuderia Ferrari es a estas alturas uno de los secretos mejor guardados en el paddock del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Esta noticia es potencialmente una de las principales claves del mercado en los próximos años y uno de los elementos más determinantes de la Silly Season para la actual temporada y para las siguientes. A unos meses de la confirmación de la salida del británico a finales de este 2024 hacia Maranello, se han empezado a revelar nuevos detalles sobre su posible contrato.
El acuerdo entre Ferrari y Hamilton también definirá la disponibilidad del asiento en la Scuderia Ferrari en los años venideros, un lugar muy deseado en la parrilla. De acuerdo con las últimas informaciones del líder del equipo transalpino, Lewis ha firmado un contrato por tres años. Esto implica que buscará su octavo título mundial con los monoplazas rojos al menos hasta 2027, mientras que Charles Leclerc también tendrá una larga permanencia en la estructura.
En una entrevista concedida por Frédéric Vasseur al Financial Times, se revela que Lewis Hamilton eligió Ferrari porque confía en sus posibilidades de ganar el campeonato mundial en 2025, 26 o 27. «Lewis es un símbolo importante porque envía un mensaje positivo al paddock para el futuro del equipo. Tenía que tomar una decisión: ¿Dónde tengo más posibilidades de ganar el campeonato mundial en 2025, 26 o 27? Y él respondió: Ferrari», dijo Vasseur.
Además, Vasseur destacó que Ferrari está en plena reestructuración interna, lo que sugiere la llegada de nuevo personal al organigrama de la escudería en un momento en que se ha confirmado la salida de Enrico Cardile con rumbo a Aston Martin. De acuerdo con las insinuaciones de Frédéric, uno de los nombres más importantes que podrían estar en el mercado, Adrian Newey, podría ser una de las grandes contrataciones de las que habla: “Ya tenemos algunos en Ferrari. Pero quiero que nos hagamos más fuertes”.
El posible fichaje de Hamilton por Ferrari y los cambios internos que se están produciendo en la escudería italiana son noticias de gran relevancia en el mundo del motor y, en particular, en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La confirmación de la salida de Hamilton de Mercedes y su llegada a Ferrari, junto con la renovación de Leclerc y la posible incorporación de Newey, son elementos que sin duda marcarán el devenir de las próximas temporadas de la Fórmula 1. Con estos movimientos, Ferrari parece estar preparándose para afrontar una nueva era en la que aspira a recuperar el protagonismo y la competitividad en la parrilla, con el objetivo de conquistar nuevos títulos mundiales.