Información sobre la secta presuntamente involucrada en la desaparición de Maily Chamorro en la Región del Maule

Lo que se sabe de la secta que estaría detrás de la desaparición de Maily Chamorro en la Región del Maule

La desaparición de una joven estudiante de periodismo, Maily Chamorro, ha dejado a su familia en una angustiosa búsqueda desde el 23 de diciembre del año pasado. Originaria de la Región del Maule, fue vista por última vez en la comuna de Romeral, en la localidad de Los Queñes.

A casi siete meses de su desaparición, la familia de esta mujer de 30 años sospecha que su ingreso a un grupo religioso, posiblemente una secta, podría haber desencadenado su desaparición. En una conversación con CHV Noticias, su hermana, Lin Chamorro, apuntó a este grupo religioso como el principal sospechoso de su desaparición. Lin compartió que la joven mostró cambios de personalidad y sospecha de un supuesto pastor como el responsable de estos cambios.

Maily expresó su deseo de mudarse a México con este grupo religioso, asegurando que encontraría la felicidad con ellos. El grupo religioso en cuestión se llama Kehila Mesiánica Gozo y Paz y es de origen mexicano. La agrupación se autodenomina como un conjunto de creyentes al Mesías de Israel y promueve un estilo de vida libre de drogas, alcohol y problemas matrimoniales.

Humberto Lagos, un sociólogo y experto en sectas, también intervino en esta situación, afirmando que el mencionado grupo «tiene todas las características de ser una secta de carácter religioso fundamentalista y radicalizada». Lagos aporta una perspectiva de experto sobre el tema, lo que refuerza las sospechas de la familia Chamorro.

La familia de Maily Chamorro denunció que las predicaciones de Javier Palacios, quien es líder de la secta, causó que Maily se alejara de ellos. Además, Maily abandonó sus medicamentos para el tratamiento de un cuadro bipolar, siguiendo las indicaciones del pastor. De acuerdo con sus discursos, el líder del grupo se presenta como un médico cirujano y desaconseja el uso de medicamentos para tratar enfermedades, promoviendo en cambio la fe como cura.

La desaparición de Maily Chamorro coincidió con las festividades de fin de año. Las últimas imágenes de una cámara de seguridad muestran a la joven desorientada en el kilómetro 33 de la Ruta J55, sector Puente El Durazno. Según un vecino del lugar, Maily se dirigió a un paradero y preguntó por locomoción hacia Los Queñes. Poco después, un jeep color gris la recogió.

Posteriormente, Maily llegó al centro de Los Queñes, donde fue vista por última vez durmiendo en una banca de la plaza de la localidad. Desde entonces, no se ha tenido ninguna noticia de su paradero.

En medio de la angustia y la incertidumbre, la familia de Maily Chamorro continúa su búsqueda incansablemente. Han intentado comunicarse con la agrupación religiosa, específicamente con su líder, Javier Palacios, en busca de respuestas. Sin embargo, hasta el momento, sus intentos han sido en vano.

La desaparición de Maily Chamorro y su posible vinculación con la secta religiosa Kehila Mesiánica Gozo y Paz ha generado una creciente preocupación en la sociedad. Mientras las autoridades continúan con la investigación, la familia Chamorro mantiene la esperanza de encontrar a Maily y descubrir la verdad detrás de su desaparición. Este caso subraya la necesidad de una mayor conciencia y acción contra los peligros potenciales de las sectas religiosas.

Deja una respuesta