Esta motocicleta japonesa naked neoretro superará los 100.000 km sin problemas, cuenta con cuatro cilindros y su precio es más asequible de lo que imaginas.

Esta naked japonesa neoretro superará los 100.000 km sin inmutarse, tiene cuatro cilindros y te costará menos de lo que piensas

El mundo de las motos ha visto una evolución significativa en las últimas décadas, en especial en lo que respecta a los motores. Antaño, las motos de cuatro cilindros eran bastante comunes, pero hoy en día, son vistas como una especie de lujo y prestigio por los pocos fabricantes que todavía los mantienen en sus carteras de productos. A pesar de que un motor bicilíndrico o tricilíndrico puede ser igual de potente, estos últimos no son tan refinados y son más económicos de fabricar. Si lo que buscas es una moto con personalidad, esta naked japonesa neoretro te sorprenderá, ya que puede superar los 100.000 km sin inmutarse, gracias a su motor de cuatro cilindros capaz de alcanzar las 12.000 rpm.

La moto en cuestión es la impresionante Honda CB650R 2024, una naked de estilo neoretro lanzada al mercado por Honda a finales de 2021. Esta se destaca por ser parte de la familia Neo Sports Café de Honda, la cual es reconocida por su diseño neofuturista con un alto impacto visual, pero con la mecánica y prestaciones de una verdadera moto deportiva. La CB650R presume de un faro LED, chasis y admisión expuestos, y sus cuatro tubos de escape en acabado cromado pulido se presentan como un elemento integral de su diseño.

El motor de la CB650R es su verdadero protagonista. Aunque Honda podría haber equipado a la moto con un bicilíndrico de potencia equivalente, prefirió instalar un refinado, ultrafiable y equilibrado motor tetracilíndrico de 649 centímetros cúbicos. Este motor de 16 válvulas desarrolla 95 CV a unas puntiagudas 12.000 rpm, con un par motor de 63 Nm a 9.500 rpm. Aunque no es especialmente eficiente, con un gasto homologado de 4,9 l/100 km, su sonido y explosividad son características que un bicilíndrico no puede replicar.

La potencia del motor se transmite a la rueda trasera mediante un cambio con embrague asistido anti-rebote de seis relaciones, que puede ser equipado de forma opcional con Quick Shifter. Además, Honda ofrece la opción del E-Clutch en la CB650R, siendo la primera moto en estrenar este sistema. Este es un sistema de embrague robotizado, ligero y rápido, que permite cambiar de marchas con solo usar el pedal y arrancar y detenerse sin necesidad de tocar la maneta del embrague.

La CB650R es una moto polivalente: podría ser utilizada a diario para ir al trabajo, pero cuenta con una parte ciclo de primer nivel que nos permitirá aventurarnos con garantías en el mundo de las altas prestaciones. Su horquilla delantera es una Showa SFF-BP de 41 mm, acompañada de un monoamortiguador trasero con 10 ajustes de precarga posibles. Su sistema de frenado presume de doble disco delantero de 310 mm, abrazado por pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial.

El panel de instrumentación es un TFT de cinco pulgadas en color, capaz de ofrecer incluso navegación paso por paso, a través de la app para móviles Honda RoadSync. La moto puede ser equipada con varios packs según el uso que se le vaya a dar.

La gran noticia es que la Honda CB650R no es una moto de precio altísimo, está a la venta por un precio al contado de 9.100 euros, o 9.400 euros si buscamos una versión con E-Clutch. Sin embargo, si se busca una opción más económica, la CB750 Hornet ofrece prestaciones similares a un precio inferior a los 8.000 euros, aunque sin la magia de los cuatro cilindros.

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