El verdadero ícono del 4×4, más accesible y disponible en 4 variantes, eclipsa al Suzuki Jimny y Dacia Duster.

Ni Suzuki Jimny, ni Dacia Duster, el verdadero icono del 4x4 está cada vez más cerca, barato, y en 4 sabores diferentes

La industria automotriz está experimentando un renacimiento en el segmento de los todoterrenos, con anuncios recientes de lanzamientos de modelos nuevos y emocionantes. Ciertamente, los amantes de los automóviles tienen razones para celebrar. El todoterreno no solo está vivo, sino que está en plena forma, demostrando una vitalidad que se manifiesta en los recientes lanzamientos de modelos como el nuevo Toyota Land Cruiser, un ícono de la industria.

También se ha visto un renacimiento del Mercedes Clase G, que ahora está disponible en una versión completamente eléctrica. Además, marcas como Dacia están innovando con el lanzamiento del Dacia Duster, un vehículo diseñado para ser más aventurero y capaz fuera del asfalto que nunca antes.

El regreso del verdadero icono del 4×4 no es la única buena noticia en el panorama automotriz. La llegada de una nueva generación de coches económicos también es motivo de celebración. Modelos como el Dacia Duster, los nuevos Opel Frontera y Citroën C3 Aircross son representativos de los esfuerzos de marcas como Stellantis por ofrecer opciones asequibles a un público que ha sido ignorado por muchos fabricantes.

Un coche que se adentra en esta estrategia de Stellantis es el nuevo Fiat Grande Panda. Este coche urbano, de tamaño compacto, es atractivo visualmente y se espera que tenga un precio razonable. Además, el Fiat Grande Panda se presenta como una base todoterreno inesperada que llegará en cuatro sabores diferentes.

FIAT recientemente desveló un nuevo Grande Panda, que con apenas 4 metros de longitud, retoma el legado del Panda original nacido en los años ochenta. Este vehículo, aunque no es un SUV en el sentido estricto de la palabra, tiene una estética muy crossover y un espíritu muy campero y todoterreno.

El Fiat Grande Panda estará disponible con mecánicas híbridas ligeras y completamente eléctricas. Sin embargo, la posibilidad de una versión 4×4 aún no se ha confirmado. Aun así, el regreso de un Fiat Panda 4×4 parece más cercano que nunca, dado que la plataforma del Grande Panda podría incorporar el sistema 4×4 que ya se utiliza en modelos como el Jeep Avenger o el Alfa Junior.

FIAT ha confirmado que este Grande Panda dará vida a toda una gama de productos, que se lanzarán paulatinamente hasta 2027. Entre estos se incluirá una versión SUV, que se espera sea más práctica, más familiar y de mayor tamaño y espacio interior que el modelo base. Como otros modelos de Citroën y Opel, se espera que este SUV pueda estar disponible con tres filas de asientos y siete plazas.

El tercer miembro de esta nueva familia será un versión pick-up del nuevo Panda. Fiat tiene planes de lanzar una versión pick-up, que podría ser un candidato aún más serio para recibir una motorización con tracción a las cuatro ruedas.

Finalmente, Fiat también planea una versión de estilo monovolumen del Fiat Panda, que no solo se posiciona como una alternativa para las familias que requieran de un coche de precio contenido, sino también como una buena base que podría salir camperizada del concesionario. Esta versión aventurera, una vez más, aumenta la probabilidad de la llegada de una versión 4×4 en la gama Panda.

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