El mundo del automóvil está de enhorabuena, ya que Honda celebra el 25 aniversario de su tecnología híbrida con un regalo especialmente atractivo para los entusiastas del automóvil. El Honda Prelude está de vuelta, aún en formato conceptual, pero con la garantía de que llegará a Europa para convertirse en uno de los deportivos más interesantes y diferentes en el mercado. Esto es gracias a su nuevo motor híbrido, que promete revolucionar nuestra forma de ver la electrificación.
El Honda Prelude vuelve oficialmente a la vida. Aunque el proyecto de revivir el Honda Prelude ya lleva tiempo en marcha, su primera presentación oficial fue en el Japan Mobility Show en octubre de 2023. No fue hasta ahora cuando hemos podido ver este coche en Europa.
Este vehículo se presenta con un llamativo color rojo y se confirma su debut en el Goodwood Festival of Speed 2024. Honda ha confirmado oficialmente el lanzamiento del Honda Prelude en el mercado europeo. El Honda Prelude será un coupé de 2+2 asientos y hará uso de un motor híbrido de gasolina.
Lo primero que podemos confirmar sobre el Prelude de producción en serie es que, a nivel de diseño exterior, será muy similar al prototipo que hemos visto. Aunque es probable que se realicen algunos cambios finales, la mayoría de su estética ya está definida, dando vida a un coche con personalidad y líneas estilizadas y un notable trabajo aerodinámico para lograr la máxima eficiencia. Su firma luminosa y el nuevo frontal lo diferencian claramente del resto de la gama Honda, pero es en la parte trasera donde el Prelude ofrece su visión más deportiva y llamativa.
Sobre el interior, Honda no ha querido revelar nada en este momento, pero después de esta primera cita con el Prelude Concept, podemos confirmar que tendrá un habitáculo en configuración de 2+2 asientos, además de un generoso maletero. Además, dado que para minimizar los costos, la base del Prelude será la del Civic actual, podemos asumir que el interior del nuevo Prelude también será muy similar al del compacto, aunque nos aseguraron que no será idéntico y eso podría esconder alguna sorpresa.
En cuanto a su apartado técnico, Honda solo confirmó que el Prelude usará un motor híbrido desarrollado sobre una mecánica ya existente en su gama. Esto confirma las informaciones que ya se tenían, ya que todo apunta al uso de una evolución del motor 2.0 e:HEV utilizado por el Civic, aunque potenciado para superar los 200 CV y ofrecer una experiencia de conducción más deportiva.
Durante la entrevista, preguntamos sobre la posibilidad de encontrar un cambio manual en el nuevo Prelude, una fórmula con la que la marca japonesa ya experimentó en el Honda CR-Z. Aunque Honda ni confirmó ni negó esta idea, parece muy difícil que se haga realidad, aunque si se materializa, sería un interesante guiño a los puristas y un punto de gran diferenciación frente a sus rivales.
En cuanto a la dinámica del nuevo Prelude, debemos esperar un coche que mantenga la esencia que siempre ha defendido este modelo a lo largo de sus cinco generaciones anteriores. Desde su lanzamiento en 1978, el Prelude nunca ha buscado priorizar las prestaciones o el temperamento, sino ser un coupé de talante GT capaz de ofrecer buenas sensaciones al volante, pero al mismo tiempo un buen nivel de confort y practicidad.
Sin fecha aún para su lanzamiento comercial, Honda habla de mediados de esta década, parece lógico pensar en finales de 2025 para ver al Honda Prelude de producción en las calles. Hasta ese momento iremos descubriendo poco a poco los entresijos de esta resurrección, pero desde ya os adelanto que el regreso que está preparando Honda para el Prelude nos va a dar muchas alegrías a los amantes del motor.